Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Música electrónica en directo para un film mudo y expresionista: el Cine Fuenseca invita a Cine-oído

'Las tres luces', de Fritz Lang.

Juan Velasco

0

El compositor gaditano, aunque afincado en Córdoba, José María Pérez Flor, realizará este miércoles una performance en directo con su proyecto Cine Oido, con el que pone banda sonora a películas de cine mudo de distintas épocas y nacionalidades.

Será en Cine Fuenseca el que acoja este espectáculo en directo, en el que este artista tocará en directo una creación de música electrónica mientras se proyecta Las tres luces, una obra maestra del expresionismo alemán dirigida por Fritz Lang en 1921.

Cine-Oído nace en Sevilla en el año 2001, cuando al compositor le llega el encargo de la delegación de cultura del Ayuntamiento del Puerto de Santa María (Cádiz) para realizar una banda sonora de la película de cine mudo El Ojo de La Cámara (1921), del director constructivista ruso Dziga Vertov.

La realización de esta banda sonora y el hecho de poder representarla en directo simultáneamente a la proyección de la misma, fue toda una revelación artística y el comienzo de un proyecto sonoro en lo visual que dura hasta nuestros días y al que se han ido sumando aristas como Miriam Blanch Ibáñez, Paco Seco, Antonio Murga, Elisa Sancho o Agustín Medina, entre otros.

Desde 2015, Pérez Flor vive en Córdoba y, con él, el proyecto Cine-Oído, que ha ido rotando por festivales como Sonar (Barcelona), Zemos (Sevilla), Atonal (Berlín) o Club to Club (Italia), así como por galerías, salas y cineclubs de toda Europa y el norte de África, sonorizando películas de maestros como Cocteau, Murnau o Man Ray, por nombrar a algunos.

El concierto-proyección será este miércoles en el Cine Funseca a las 22:00.

Etiquetas
stats