Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Museo Arqueológico cierra desde el domingo los patios del Palacio de los Páez para restaurar su fachada

Una persona viendo una de las exposiciones del Museo Arqueológico | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha informado de que el Museo Arqueológico cerrará a partir de este domingo, día 2 de diciembre, los patios del Palacio de los Páez de Castillejo hasta que concluyan las obras de restauración de su fachada, trabajos que no afectarán a la actual sede del museo, que permanecerá abierto para la visita en horario habitual.

Según ha indicado la Junta en una nota, Alcalde ha destacado que, “en fecha próxima, el Ministerio de Cultura y Deporte, propietario del edificio, sacará a licitación la ejecución del proyecto de restauración de la fachada, que ya está redactado y cuenta con las preceptivas autorizaciones administrativas”.

Para concluir, Alcalde ha indicado que, antes de esta intervención, “es necesario trasladar grandes piezas expuestas en la zona donde se efectuará la obra y realizar trabajos de organización de fondos, que son incompatibles con la visita pública a los patios, por motivos de seguridad”.

Etiquetas
stats