El Museo Arqueológico acerca la cultura a 75 niños a través de talleres

.
El centro ha puesto en marcha la segunda edición del programa “Vacaciones de Cultura”, en el que a través de talleres los jóvenes contemplan la historia de una manera amena y divertida

Un total de 75 alumnos se acercan, a lo largo del mes de julio, de forma práctica y participativa al mundo de las lucernas, a las representaciones animales, a la construcción de mosaicos o al mundo del teatro durante el periodo romano en tres sesiones por semana. Se realizan los talleres “Hágase la luz” que empezaron el martes y seguirán los días y 16 de julio; “El zoo del Museo”, el 10 y 17 y “Máscaras para Flora”, el 11 y 18, en horario de 11.00 a 13.00s.

En el taller de cerámica “Hágase la luz” se mostrará las distintas piezas de cerámica vinculadas a la historia de la iluminación y se complementa con un taller creativo, donde podrán dar rienda suelta a su imaginación modelando piezas similares.

En “El zoo del Museo” se mostrarán las distintas piezas de la exposición donde hay decoración zoomorfa y se complementa con una actividad donde los participantes aprenderán el proceso y las técnicas de elaboración de los mosaicos romanos, elaborando uno con la imagen de Pegaso, según la técnica romana pero con materiales actuales.

El taller de Máscaras teatrales “Máscaras para Flora”, es la tercera acción didáctica que cierra cada ciclo, se acercará a piezas relacionadas con las representaciones teatrales de época romana, con un recorrido por el yacimiento arqueológico del teatro romano de Córdoba y un taller donde los asistentes confeccionarán y decorarán máscaras teatrales, que podrán llevarse a casa.

El programa lo organizan el Museo Arqueológico de Córdoba en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba, la delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Escuela de Artes Dionisio Ortiz.

Etiquetas
stats