Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Museo Arqueológico abordará las implicaciones de la inteligencia artificial en la vida diaria

Patio del Museo Arqueológico

Jesús Ventura

0

“Oye, Siri. Ponme esta película en Netflix”. Una frase que se puede considerar normal en la actualidad significa un auténtico avance en la sociedad, siendo la inteligencia artificial la tecnología que más se está consolidando entre las personas y no solo en acciones concretas, sino que ya está asentada en la vida diaria de multitud de seres humanos. Ahora queda analizar el futuro y es por ello que el Museo Arqueológico acogerá, del 25 al 27 de octubre, unas jornadas sobre esta temática denominada El fin del conocimiento: la irrupción de la inteligencia artificial y dirigida por Juan Manuel Zafra.

Este encuentro estará dedicado a explorar los avances y las implicaciones de la inteligencia artificial en la vida diaria de la sociedad. En un mundo cada vez más difícil e interconectado, esta tecnología está desempeñando un papel fundamental en diversos aspectos de la cotidianidad: desde el entretenimiento y las compras en línea, hasta la salud, transporte y seguridad. Por tanto, estas jornadas reunirán a expertos y profesionales destacados en este ámbito en busca de compartir experiencias y perspectivas sobre cómo esta disciplina está transformando las interacciones y decisiones diarias una gran parte de la población.

En cuanto al planning se refiere, el Museo Arqueológico abrirá sus puertas para este evento el miércoles 25 de octubre donde David Vivancos y Alejandro Sacristán realizarán un dialogo a dos denominado El fin del conocimiento donde se explorará el camino desde que los seres humanos eran capaces de capturar datos, crear algoritmos e incluso predecir lo que va a suceder en un futuro gracias a la inteligencia artificial hasta que se mantiene la senda de hacer casi todo de forma automatizada, sin apenas interacción humana.

El jueves dejará paso a dos actividades: la primera será un nuevo diálogo, esta vez dirigido por Carmen Torrijos en la que se tratará las limitaciones humanas en contra posición con el potencial que supone la inteligencia artificial; mientras que, más tarde, se realizará una mesa redonda protagonizada por Alejandro Sacristán Francisco Herrera, María José Díaz y Adolfo Castilla denominada Lo que está por venir en la sociedad digital. ¿Tienen límites las tecnologías digitales? ¿Y la IA?

Por último, el viernes se cerrarán estas jornadas con dos diálogos, uno dirigido por Millán Berzosa y Eduardo Rojo donde tratarán la inteligencia artificial y la creatividad, sobre todo a la hora de cómo convivirán ambas en el mundo de la cultura. Por otro lado, Elena Ibáñez dirigirá una conversación donde deja abierta la puerta del futuro de la IA y dará unas pautas sobre qué información necesita el ser humano para resolver sus dudas en un mundo de constante cambio.

Etiquetas
stats