El muro de los 'ofendiditos' se llena ahora de cosas... hasta de un chino pegando un chicle

Beatriz Sánchez con las alumnas y sus cosas preparadas para pegarlas en la pared.

El muro de los ofendiditos de Córdoba se quedó en blanco... pero han sido solo unos días. Ya está lleno de cosas otra vez. Entre otras, de un chicle pegado por un chino. Ciudad Creativa ha vuelto a hacer de las suyas. Y eso significa que Beatriz Sánchez y un grupo de alumnas de la Escuela de Arte Mateo Inurria están haciendo su interpretación particular de las más de 1.000 respuestas recogidas a las preguntas: ¿Qué amas de Córdoba? ¿Qué odias de Córdoba? Pero con cosas, literalmente.

Armadas con pegamento y después de interpretar a su manera las respuestas a la encuesta, Beatriz Sánchez y las alumnas han comenzado a pegar objetos en el muro de la Cruz del Rastro, que se dibujó el año pasado, se limpió este fin de semana y que ahora empieza a tomar un aspecto bastante particular con motivo del festival internacional de creación joven Eutopía.

En este sentido, el coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, que ha visitado la actividad, ha señalado que "el mural que han realizado con esta actividad da entrada a la ciudad y a su casco histórico con la visión de lo que amamos y odiamos de Córdoba, enseñando una ciudad de vanguardia". Además, ha agradecido a los jóvenes que estudian en la Escuela de Arte Mateo Inurria su trabajo y ha hecho hincapié en que "la ciudadanía de Córdoba sabe entenderse".

https://www.facebook.com/creativaciudad/videos/942480015947202/

Mayoral ha informado también sobre el espectáculo ¿A dónde vamos?, que se celebra hoy a las 19:30 en la Plaza de las Tendillas. A cargo de la Compañía Entrenosotres, se trata de una obra con fines coeducativos que combina tanto calidad artística y técnica como un contenido creativo, bien fundamentado y que cuida cada detalle, a través de la incorporación de la reflexión crítica y sensibilización a favor de la equidad de género. ¿A dónde vamos? aspira no sólo a ser un espectáculo artístico, sino un espacio de sensibilización y transformación social a favor de la equidad de género y la promoción de una vida diversa, saludable, creativa y libre.

Para ello, la obra combina técnicas teatrales en clave de humor con técnicas acrobáticas y piezas de danza. Usa estos lenguajes para poner en valor las emociones de manera cercana e impactante. No desde una actitud aleccionadora, sino promoviendo la reflexión desde el humor y la puesta en escena de experiencias cotidianas, conectando así con todo tipo de público.

La programación de Eutopía también contempla en esta jornada el inicio de una serie de conciertos programados en el Góngora Gran Café, donde están previstas las actuaciones del Canijo de Jerez este jueves 18 de octubre y de Arkano, el viernes 19 de octubre.

Etiquetas
stats