Las murallas de Córdoba se convierten en escenario cultural y de participación
Las murallas de Córdoba como escenario artístico es la propuesta que un grupo de gestores culturales cordobeses ha puesto en marcha con una serie de actividades bajo el paraguas del proyecto ‘Murallas de Córdoba en acción’, una iniciativa junto al Ayuntamiento que quiere sentar las bases de una cita cultural con vocación anual, que aspire a devolver a las murallas su papel como Bien de Interés Cultural (BIC) y como referente patrimonial de primer nivel, todavía insuficientemente valorado y conocido.
Entre las actividades, por ejemplo, este sábado 28 de junio se ha llevado a cabo un espectáculo inmersivo que juega con elementos como el agua, cítricos, guitarra, danza vertical y palabra poética. Una fusión de danza contemporánea, acrobacia aérea, música en vivo y teatro que ha tomado como escenario la Plaza de la Luna.
En otro punto de la ciudad, en la muralla de la Puerta del Rincón, se ha creado un multicolor panel con las respuestas de los ciudadanos a la pregunta de cuál es el mayor desafío de Córdoba. La participación ha generado un atractivo collage con estos sillares de papel tan originales, cargado de valiosas ideas para construir una Córdoba mejor, con cuestiones como la vivienda, las zonas verdes, el ruido, el emprendimiento o la educación, entre otras.
Este trabajo colaborativo estará ahora en exposición un tiempo en el establecimiento contiguo La Regaora, donde se podrán ir sumando respuestas ciudadanas. Una muralla artística en clave siglo XXI que además es un termómetro de las prioridades de los cordobeses.
0