Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La muestra 'Pinturas. Paisajes y Recuerdo' llega a Lucena de la mano de Diputación

La muestra 'Pinturas. Paisajes y Recuerdo' llega a Lucena de la mano de Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena acoge desde este jueves y hasta el 14 de mayo la exposición Pinturas. Paisajes y Recuerdo, de Manuel Muñoz, iniciativa que parte de la Diputación cordobesa.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, quien ha afirmado este pintor “es un artista autodidacta, un pintor descriptivo que plasma espacios de la naturaleza desde sus coordenadas emotivas”.

Barbero ha incidido en cómo “el pintor minucioso caracteriza los óleos de Manuel Muñoz, de vocación más decididamente rural y paisajística, tratándose de impresiones de pincelada firme, recia y vibrante”. “En sus escenas de trasfondo urbano sorprende siempre el blanco desleído y evanescente, en cuyo atisbo parace quedar enhebrada con serena palpitación el recuerdo”, ha remarcado.

Para la delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, esta muestra es “un ejemplo más de la apuesta de esta institución por la obra de los jóvenes creadores cordobeses”.

Etiquetas
stats