Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un minuto, un corto, una bici y un premio

Día de la Bicicleta en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Carril Bici y Revelociona SCA han convocado la primera edición del certamen de cortometrajes Revelominuto con el objetivo de poner en valor, concienciar y divulgar la necesidad del uso de la bicicleta como modo de desplazamiento, por todos los beneficios personales, sociales y medioambientales que se derivan.

Revelominuto es un certamen dirigido a toda la ciudadanía de cortometrajes que promueven y fomentan el uso de la bicicleta, ya sea desde una perspectiva de divulgación de su uso en la movilidad urbana como una evocación de la bicicleta como elemento de emancipación personal o social, así como el aporte de soluciones a dificultades en el uso de la misma. Esta novedosa iniciativa está dirigida a toda la población tanto de la capital como de la provincia.

Desde la organización se aclara que hay establecidas tres categorías. Una orientada a los centros educativos de educación Primaria y Secundaria. Una segunda para los centros de enseñanza superior: ciclos, bachillerato y universidad. Y una tercera categoría abierta a toda la ciudadanía.

No hay limitación temática más allá de la “bicicleta como protagonista” según se puede leer en las bases, que están disponibles a través del correo electrónico revelominuto@gmail.com y para descarga con un código QR inserto en la cartelería. Los cortometrajes tendrán una duración máxima de 1 minuto (60 segundos), grabados con cámara o cualquier otro dispositivo como un teléfono móvil. Podrán estar editados o incluir animación. Deberán de enviarse a la dirección de correo electrónico revelominuto@gmail.com hasta el día 22 de mayo de 2024.

En cada categoría se establecen tres premios para los vídeos seleccionados por el jurado, “compuesto por representantes de la Plataforma Carril Bici, de Revelociona SCA, de la comunidad educativa y del ecosistema artístico y social de la provincia de Córdoba”. La entrega de premios se realizará en una ceremonia final el día 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, donde se proyectarán los trabajos más destacados.

Etiquetas
stats