La Mezquita-Catedral acoge la representación del auto sacramental 'La cena del rey Baltasar'

Un auto sacramental representado en la Mezquita-Catedral de Córdoba.

La Mezquita-Catedral de Córdoba abrirá sus puertas la noche de este viernes y este sábado, a las 21,00 horas, para acoger la representación teatral del auto sacramental 'La cena del rey Baltasar', un drama eucarístico obra de Pedro Calderón de la Barca, interpretado y producido por la compañía de teatro clásico de Córdoba 'Teatro Par'.

Según ha informado el Cabildo Catedral de Córdoba, esta composición, creada por Pedro Calderón de la Barca en 1634, se basa en el Antiguo Testamento y recoge al rey Baltasar que, entre las alegorías de la idolatría y la vanidad, expone la Historia Sagrada.

La obra responde a las características esenciales de los autos sacramentales, un género teatral de creación española, que tiene su origen en la Edad Media, pero que registra su mayor apogeo durante del Siglo de Oro, con la triple finalidad de ensalzar la fe, enseñar los principales dogmas católicos y entretener.

La compañía 'Teatro Par', la encargada de dar vida a esta obra, se fundó en 2002 y ha sido la encargada de la interpretación de otros autos sacramentales en la Mezquita-Catedral, como el caso de 'Los encantos de la culpa', 'La vida es sueño', 'La siega' o 'El veneno y la triaca'.

Etiquetas
stats