Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medina Azahara presentará su nuevo disco en la plaza de toros de Córdoba

Medina Azahara.

Juan Velasco

0

La banda Medina Azahara presentará en la plaza de toros de Córdoba su nuevo trabajo, El sueño eterno, un disco doble con 23 temas inéditos, que mantiene la esencia del grupo, volcado en la defensa del rock andaluz.

Publicado a finales de 2023, El sueño eterno es el primer disco desde Llegó el día, publicado en 2021. A diferencia de aquel, que versionaba el repertorio de Triana, este nuevo trabajo es, en palabras de la banda, su obra maestra, que, en su generoso minutaje, rinde homenaje a sus raíces musicales abarcando desde baladas melódicas hasta el rock más vibrante todas ellas impregnadas de la pasión y el virtuosismo que Medina Azahara ha demostrado a lo largo de su carrera.

Con un estilo influenciado por el metal neoclásico, el rock o el flamenco y que los ha consolidado históricamente como referentes del rock andaluz, El Sueño Eterno está inspirado en las vivencias propias de la banda, así como de la realidad que les rodea, siempre intentado impregnar sus letras de un carácter reivindicativo y a la vez esperanzador.

Medina Azahara está en la actualidad formado por Manuel Martínez (voz), Paco Ventura (guitarra) y Manuel Ibañez (teclados). La banda se formó en 1979 en Córdoba y cuenta con una dilatada trayectoria que les ha posicionado como una de las grandes leyendas del rock en español.

Para el concierto que ofrecerán en Córdoba, que tendrá lugar el 27 de septiembre, la banda estará acompañada por otra leyenda del rock andaluz: Randy López.

Las entradas ya están a la venta siguiendo este enlace: surentradas.com

Etiquetas
stats