Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mario Díaz versiona el clásico 'Lágrimas negras' en su último single

Redacción Cordópolis

0

El cantante y compositor cordobés Mario Díaz ha publicado este viernes su última canción, una especial versión de todo un clásico de la canción latinoamericana, Lágrimas negras, una obra de Miguel Matamoros, que en España es muy conocida gracias a la versión de Bebo Valdés y El Cigala.

Lejos de interpretaciones más pausadas, Díaz hace suya la canción, que hasta ahora sólo habías interpretado en directo, y la reinterpreta con su personalísimo estilo, con “una aproximación vibrante y rebosante de sabrosura con la que nuestro cordobés favorito vuelve a dar en la diana”, explica la nota de prensa del lanzamiento.

El propio Mario, que se declara un enamorado de la música de los años 30, explica cómo cayó en la cuenta de que el afamado bolero “no tenía un estribillo claro”, por lo que decidió meterse en el estudio para regrabarla y reinterpretarla. “Es una joya de la música hispanohablante que perdura en el tiempo, sigue sonando actual y conmueve a todo el que la escucha”, concluye acertado.

Un refrescante sencillo que viene, además, acompañado de un vibrante videoclip, dirigido por Warm Film Studio, y que llega después del lanzamiento del primero de los EP's que compondrán Fullería. Así ha bautizado el disco-documental en el que recoge la experiencia que lo llevó, en mitad de una pandemia mundial, a reconvertir un autobús en hogar y estudio de grabación ambulantes, y echarse a la carretera a encontrar inspiración. Aún por llegar, otro corta duración y el fabuloso documental que recoge las experiencias vividas en esta particular road movie.

Un proyecto que, sin duda, comparte espíritu con este Lágrimas negras que hoy descubrimos, porque Fullería, según explica nuestro protagonista, es también el nombre con el que define su estilo. “Hasta la fecha nunca he conseguido clasificarlo, -reconoce- por lo que juego a mezclar un montón de géneros musicales para inventarme uno nuevo. Fullería es flamenco y reggae, cumbia y rumba o tango y reguetón. Sólo existe una regla: divertirse y hacer que se diviertan”.

Etiquetas
stats