Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Lombo le canta a diciembre en el Gran Teatro

Manuel Lombo en el Gran Teatro de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El artista sevillano Manuel Lombo se ha subido este lunes a las tablas del Gran Teatro con su espectáculo Cantes de diciembre, en el que interpreta una cuidada selección de villancicos tradicionales, así como otros compuestos por él, con su personal combinación de talento y sensibilidad.

El concierto, organizado por la Fundación Cajasol, ha girado por toda Andalucía. Cantes de diciembre se estrenó en 2010 en la Catedral de Sevilla y dio pie al disco Cante, Incienso y Mirra, del que se vendieron en una semana 10.000 copias. A aquel repertorio navideño le unió el que incluyó en Yo en Navidad y Los Gozos de Diciembre, otros dos trabajos en los que exploraba el repertorio tradicional y nuevas canciones compuestas por el mismo.

Toda esta amalgama de cantes navideños está tamizada por el filtro flamenco de un artista poco ortodoxo, aunque formado en prestigiosas escuelas como la fundación Cristina Heeren donde estudió cante flamenco bajo la dirección de Naranjito de Triana y José de la Tomasa.

Etiquetas
stats