Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lleno absoluto y colas para ver el 'Metrópolis' de Thomas Köner en el C3A

Momentos antes del concierto de Thomas Köner en el C3A.

Juan Velasco

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) tuvo que cerrar este viernes el acceso a la Caja Negra donde se iba a desarrollar el concierto del compositor alemán Thomas Köner con el que ha puesto una nueva banda sonora para la película Metrópolis (1927) de Fritz Lang.

Desde el C3A se ha pedido disculpas a las decenas de personas que no pudieron acceder a la sala una vez se había completado el aforo. “Tuvimos que cerrar al completar aforo por razones de seguridad”, han explicado en redes sociales. Desde el centro han resaltado la importancia del concierto, un “estreno absoluto” a nivel mundial, que acabó siendo “un apoteósico concierto” con todo el espacio lleno.

Köner, uno de los más reputados compositores de música electrónica de su generación, regresaba este viernes al C3A tras su aclamada interpretación de Fausto (1926) de Murnau el año pasado. Esta vez ha ofrecido un estreno absoluto y afianza una estrecha colaboración con el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía.

Metrópolis (1927) se proyecta en versión restaurada con 25 minutos inéditos y música electrónica en vivo, que prolongan el metraje hasta los 150 minutos de duración. Esta nueva banda sonora añade nuevos niveles de complejidad acústica. La banda sonora original fue estrenada el 10 de enero de 1927 en Berlín, a cargo de Gottfried Huppertz. Metrópolis está considerada como una película precursora y una de las obras maestras del cine de ciencia ficción.

https://cordopolis.es/2019/02/16/thomas-koner-hay-formas-dictatoriales-todavia-vigentes/

Etiquetas
stats