Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega el finde con Sergio Dalma, Fiesta del Queso en Zuheros, piano, teatro y cine

.

Alejandra Luque

0

Sergio Dalma, en La Axerquía

El cantante Sergio Dalma actuará este sábado en el Teatro de la Axerquía con su regreso al universo italiano con un nuevo episodio de su exitosa colección Vía Dalma. Lo hará de la mano de Vía Dalma III, una colección de canciones heterogéneas pero conectadas por la reinvención mágica de su voz, sin duda una de las más personales y reconocibles voces del panorama musical latino americano en los últimos 25 años.

Esta nueva entrega de canciones italianas reivindica autores de toda la vida y aparecen también títulos contemporáneos. Para Sergio, el término clásico es sinónimo de música perdurable, “lejos de asociarlo a antiguo, un clásico es sinónimo de algo importante, música relevante”.

Son, además, canciones de varias décadas, varios autores, varios estilos pero todas con el sello propio de Sergio Dalma. Canciones poderosamente evocadoras, un precioso mosaico del mejor pop italiano que en su voz cobran un nuevo sentido.

Actividades de la Semana Europea de la Movilidad

La programación de la Semana Europea de la Movilidad finaliza este fin de semana con actividades durante los tres días. Así, este viernes tendrá lugar un pasacalles a partir de las 20:00 en Las Tendillas. Por otro lado, este sábado se celebrará el Día Europeo sin Coche en la Avenida de la Viñuela y la Avenida de Almogávares con actividades a partir de las 10:00 para todos los públicos. A estas actividades se sumará un concierto de música en la Avenida de Gran Capitán a partir de las 21:30 mientras que a las 19:00 arrancará la bicicletada urbana ¡Muévete en tu bici, corazón!.

Saborea el mejor queso en Zuheros

El municipio cordobés de Zuheros celebra este fin de semana la décimo quinta edición de la Fiesta del Queso, cita en la que se podrán degustar más de 40 variedades de este alimento. Además de la exposición, degustación y venta de quesos, la programación del evento incluye otras actividades. Así, este vierntes tendrá lugar el primero de los talleres de elaboración artesanal, dirigido al público infantil y juvenil, en el patio del Castillo de Zuheros. El sábado, en las instalaciones de la Quesería Los Balanchares, se celebrará otro taller para adultos y una cata dirigida con cinco variedades de quesos. Todos los talleres son gratuitos y requieren de inscripción previa, hasta agotar plazas, a través del teléfono 957 69 47 14.

Conciertos del Festival Internacional de Piano Gualdaquivir

Este fin de semana también podrás disfrutar de los conciertos previstas en el Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir, que tendrán lugar en distintos recintos de la ciudad. Así, este viernes, desde las 22:00, el concesionario Hyundai del Polígono industrial Las Quemadas acogerá el concierto de Carolina Santiago. Antes, a las 19:30, Laura Arias actuará en el Hotel Córdoba Center.

Por su parte, La República de las Letras albergará a las 20:00 el concierto de Emin Kurkchyan, mientras que Casa Rubio, a la misma hora, será el escenario de Juan Alcántara, al que seguirá, una hora más tarde, Alicia Suárez.

Festival solidario a beneficio de la asociación Acopinb

El Real Jardín Botánico de Córdoba acogerá este viernes el festival solidario IMPULSO Ecofarm de la asociación Acopinb, que lucha por la integración de las personas con discapacidad intelectual. Ecofarm es un proyecto innovador mediante el cual los jóvenes ocupan su tiempo de una forma especial mediante actividades relacionadas con la agricultura ecológica en su Finca El Aguilarejo. Como complemento a esta actividad principal, también cuentan con un taller de pinturas y manualidades, así como otro de informática.

Para recabar fondos para este proyecto, en este festival se darán citas bandas de música como El Duende Callejero, Kisko Espinosa, Salvador Anaya (de la peña flamenco merengue de Córdoba), Amigos de la música de Montalbán y Arroz con frijoles, que tocarán de manera solidaria. El donativo es de diez euros.

Más música en...

La Sala M100 celebra este viernes, a partir de las 21:00, el primer Festival de Músicos de Córdoba, que contará con la participación de Virtualrock Rock, Gato Ventura y los Errantes, Los Eskombros del flamenco y Sr. Blues. Esta misma sala, pero el sábado, acogerá un tributo a El Último de la Fila y a Manolo García de la mano de los Pájaros Plateados.

Por su parte, en Almodóvar del Río tendrá lugar la gala de los ganadores de la décimo sexta edición del Certamen de Jóvenes Flamencos: Isabel Fátima Jurado y Carmen Carmona (al cante), Sonia Monje (al baile) y Alba Espert y Ángel Dobao (guitarra y acompañamiento).

Mientras tanto, el grupo vocal Ensayocon7 actuará este viernes en la Sala Golden Club, un grupo de seis mujeres cuyo repertorio pasea al público por el swing de Duke Ellintong y nos lleva a Brasil recorriendo clásicos como Gershwing o elegidos del pop como George Michael.

Teatro para todos

Teatro Avanti abre sus puertas estos días para la representación de dos obras: Lope que te parió (ambos días a las 21:00 y dirigida para el público adulto) y Esto sabe a gloria (este domingo a las 12:00 y a las 18:00 y orientada para los más pequeños).

Por otro lado, el Convento de Santa Clara acoge este domingo un cuentacuentos a cargo de la compañía Uno Teatro, que hará las delicias de pequeños y mayores con su obra Las Historias del sabio Maimónides. Esta actividad está incluida dentro de la programa de Otoño Sefardí.

Cine

La Filmoteca de Andalucía proyectará este fin de semana tres películas: La causa contra Franco (este viernes a las 18:00), La última bandera (este viernes y este sábado a las 20:30) y Con la muerte en los talones (este sábado a las 18:00).

Etiquetas
stats