Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juana Castro recibe el XII Premio de las Letras Andaluzas 'Elio Antonio de Nebrija'

La escritora Juana Castro, XII Premio de las Letras Andaluzas 'Elio Antonio de Nebrija'

Carmen Reina / Redacción Cordópolis

0

La Asociación Colegial de Escritores de España --sección autónoma de Andalucía-- ha entregado este sábado 13 de noviembre el XII Premio de las Letras Andaluzas 'Elio Antonio de Nebrija' a la escritora cordobesa Juana Castro.

En su duodécima edición, los miembros de la Junta de Gobierno de la Asociación Colegial de Escritores han decidido conceder el galardón a Castro, reconociendo con este premio la obra general de la autora nacida en Córdoba, quien por su ejecutoria profesional y su fecundo recorrido, como “escritora de carácter extraordinario”, se ha hecho merecedora de la admiración y reconocimiento de los escritores andaluces.

Juana Castro es “poseedora de una obra tocada por la magia de la palabra suma, vitalista, sensual, armoniosa, recamada de luz e intensamente humana, propia de una brillante personalidad literaria que impregna toda su creación de un modo de escribir que solo se concede a los escasos elegidos”.

Su destacada y polifacética labor en el ámbito de las letras pone de relieve la dilatada obra general de la autora, que se corresponde con “una de las voces más sólidas y versátiles de la literatura andaluza y española contemporánea, formando parte indiscutible del patrimonio literario andaluz, español y universal”.

Los escritores galardonados en anteriores ediciones han sido Antonio Gala (Córdoba), Manuel Alcántara (Málaga), Pablo García Baena (Córdoba), Rafael Guillén (Granada), Antonio Hernández (Cádiz), Fernando Arrabal (Melilla), Josefina Molina (Córdoba), María Victoria Atencia (Málaga), Pilar Paz Pasamar (Cádiz), Mariluz Escribano (Granada) y Rafael Ballesteros (Málaga).

El acto se desarrollado en la Sala Orive de Córdoba, contando con la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente nacional de la Asociación Colegial de Escritores, Manuel Rico; el presidente de la Asociación Colegial de Escritores (sección autónoma de Andalucía), Manuel Gahete, y la delegada de Cultura de la Diputación Provincial, Salud Navajas, entre otros.

Etiquetas
stats