Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Experto universitario en edición: la nueva titulación que incluirá en su oferta académica la UNIA y Almuzara

Manuel Pimentel, en una imagen de archivo

Redacción Cordópolis

0

Experto Universitario en Edición es la nueva titulación que incluirá en su oferta académica la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Se trata de una iniciativa que llevará a cabo esta institución junto con Almuzara Libros, quien será la encargada de dotar de contenido y profesionales del sector este proyecto, que se impartirá desde el 5 de octubre 2023 hasta el 7 de marzo 2024.

Dirigido por el editor Manuel Pimentel y por María Crespo, directora de Almuzara Universidad, esta iniciativa académica viene a cubrir un hueco formativo inexistente hasta la fecha dentro del ámbito universitario, en lo que se refiere a la adecuada preparación de los futuros profesionales que deseen trabajar en el sector editorial.

El curso constará de doscientas horas lectivas y tendrá un formato mixto; presencial y remoto digital. Las clases presenciales se realizarán en el Campus UNIA de la Cartuja de Sevilla los jueves por la tarde y las telemáticas los viernes en la misma franja horaria.

Veinte serán los créditos que se obtengan quien finalice con éxito el curso, que incluye temas de vital importancia en el mundo de la edición como son: la relación con autores, la gestión de la propiedad intelectual, la edición del libro tanto en papel en diversos soportes digitales, la comercialización, logística y distribución, el marketing y la comunicación, el nuevo ecosistema digital y la gestión financiera, entre otros.

Al prestigio universitario de UNIA se une a la experiencia profesional de Almuzara Libros, una dinámica editorial andaluza con presencia en varios países y un amplio catálogo de sellos y títulos, quien a través de este curso, en el que participarán prestigiosos profesionales de diversas editoriales y distribuidoras, así como reconocidos profesores universitarios, garantizará el conocimiento práctico de todos los procesos editoriales.

Etiquetas
stats