El Centro Andaluz de las Letras y la Filmoteca de Andalucía proyectan 'Trois jours et une vie'
El Centro Andaluz de las Letras y la Filmoteca de Andalucía, gestionados por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, prosiguen con el programa 'Literatura y cine' proyectando la película 'Trois jours et une vie', del director Nicolas Boukhrief (Francia, 2019), basada en la obra del escritor Pierre Lemaitre del mismo nombre.
Esta cita, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, se incluye en el ciclo 'De la novela negra al cine negro', en el que se incluyen proyecciones de películas inspiradas en obras literarias pertenecientes a este género. La actividad está prevista para este miércoles 20 de marzo, a las 20:00, en la Sala Val de Omar de la Filmoteca de Andalucía, con la participación de la escritora y psiquiatra María José Moreno.
La también profesora titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba (UCO), se inició en el ámbito de las publicaciones con artículos científicos. En 2008 irrumpe en la literatura de ficción y al año siguiente inaugura su propio blog literario, 'Lugar de encuentro'. Cuenta con varias novelas publicadas, como 'La Caricia de Tánatos', 'El poder de la Sombra' y la 'La fuerza de Eros', que componen su trilogía sobre el mal, dedicada al 'thriller' y a la novela negra.
La película 'Tres días y una vida', basada en el 'best seller' homónimo de Pierre Lemaitre se toma dos horas para poner en imágenes este pequeño universo provinciano aparentemente seguro, donde todo el mundo se conoce y no se puede hacer nada sin que los demás lo sepan; un microcosmos delicado que, un día, se ve conmocionado por la inexplicable desaparición de un niño de cuatro años.
Entre mentiras y amores secretos, esta historia de cine negro explora la delgada línea entre la inocencia y la culpabilidad en una película muy bien concebida e interpretada, que poco a poco desvela secretos inconfesables que implican a las personas más insospechadas y dejan un regusto amargo por los compromisos que se adquieren en la vida, y la idea de que un alma joven nunca obtendrá justicia. Tres días hubiesen bastado para cambiar el curso de una vida, nos cuenta esta historia, y para expiar su culpabilidad uno puede verse condenado a una prisión sin barreras ni carceleros.
0