Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El lago', la versión contemporánea del ballet ruso, en el Gran Teatro

'El lago' de la compañía LaMov

Redacción Cordópolis

0

La versión contemporánea del ballet ruso El lago de los cisnes llega al Gran Teatro de Córdoba con la compañía LaMov. Su elenco, coreografiado por Víctor Jiménez busca plasmar “en movimiento el majestuoso, puro y bello silencio del cisne y enfrentarlo a su cara más salvaje”. Un enfrentamiento sobre las tablas que tendrá lugar el próximo 17 de marzo.

En El Lago, Jiménez revisa este paradigma del ballet ruso con su enseña de la constante investigación y experimentación de ritmos, movimientos y arquitecturas de luz, y esa cautivadora sensibilidad de Jiménez que hace único el lenguaje transgresor de LaMov. Además, lejos del hilo narrativo del clásico abocado a la tragedia de un amor imposible, en este lago imaginado se abunda en la superficie y en las capas más profundas que todos portamos, en la dualidad de la apariencia y del yo auténtico, en la sociedad como un supuesto remanso de cisnes blancos en el que el cisne negro se rebela desnudándose de apariencias para llegar a la verdad, y a la libertad.

LaMov es compañía de danza privada que nació en 2008 en Zaragoza bajo la dirección del madrileño Víctor Jiménez. En este tiempo han estrenado una quincena de espectáculos coreografiados por distintos profesionales. Entre ellas, se encuentran clásicos como El Cascanueces, La Bella Durmiente, La Cenicienta o El Trovador, y obras más contemporáneas de coreógrafos como Itzik Galili, Sharon Fridman, Rodovalho o Francisco Lorenzo. Con todos estos espectáculos LaMov ha estado presente, aparte de en los escenarios de toda España, en los de Miami (EEUU), Francia, Italia, Gran Bretaña o Alemania.

La versión española de El lago de los cisnes forma parte de los espectáculos con los que cuenta el Gran Teatro en la celebración de 150 aniversario. Para este el Instituto Municipal de las Artes Escénicas ha elaborado una programación entre la que se encuentra este ballet. Las puertas del Gran Teatro se abrirán para acogerlo el próximo 17 de marzo a las 20:00. El precio de las entradas oscila entre los 8 y los 21 euros. Aunque alumnos y profesorado de la Escuela Superior de Arte Dramático Conservatorio Profesional de Danza, Conservatorios Profesional y Superior de Música de Córdoba contarán con un descuento del 50%.

Etiquetas
stats