Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta dice que sí puso la Filmoteca a disposición del Festival de Cine Africano

.

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno andaluz asegura que iba a correr con los gastos de montaje y proyección, pero que la dirección del festival renunció a este apoyo

La Junta de Andalucía ha asegurado, a través de una nota de prensa, que sí puso la Filmoteca de Córdoba a disposición del Festival de Cine Africano y ha denunciado que las palabras del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, “no se ajustan a la realidad”.

Según el comunicado remitido por el Gobierno andaluz, “la directora del Festival de Cine Africano [Mane Cisneros], a través de varias reuniones, solicitó la colaboración a la Junta de Andalucía en general y a la Filmoteca en particular para el desarrollo del festival. Para ello pedía la cesión de las instalaciones durante toda la semana y poder cobrar una entrada propia”, asegura.

Ante esa petición, la Filmoteca aceptó la propuesta con dos salvedades: “En primer lugar, que la empresa organizadora del evento, Al Tarab, no podría cobrar un precio de acceso a los espectadores puesto que se trata de una instalación que ya tiene un precio público aprobado por BOJA, que es la de 0,90 euros. En cuanto a la petición de los espacios, se aceptaba cederlos durante las horas de apertura del centro, poniendo las instalaciones y el personal necesario al servicio del FCAT. Esta colaboración se estimaría en unos 22.000 euros en especie”, asegura la nota.

Para hacer frente a los días que no podría proyectar la filmoteca (12, 13 y tarde del 14 de marzo), desde la Delegación del Gobierno se habilitó la posibilidad del uso gratuito de las instalaciones del Palacio de Congresos, “una sala que la propia entidad organizadora del festival consideraba adecuada”. Además, la Junta de Andalucía correría con los gastos de montaje, instalación y proyección en esos días.

“Ayer jueves, a las 17.05, menos de veinticuatro horas de la presentación del festival, la directora del Festival remitió un correo al director de la Filmoteca de Andalucía en el que renunciaba expresamente a la colaboración con la Junta de Andalucía, agradeciendo literalmente ”los esfuerzos que has hecho personalmente así como desde los diversos estamentos de la Junta de Andalucía“, señala el comunicado. Por eso, la Junta concluye que ”no es cierto que la Junta de Andalucía no quisiera colaborar con la cesión de la Filmoteca“.

Etiquetas
stats