La Junta amplía las visitas al castillo de Belalcázar durante el mes de diciembre

Castillo de Belalcázar | FERNANDO HERMOSO

La Junta de Andalucía ha ampliado las visitas al castillo de Belalcázar (Córdoba) hasta el día 20 del presente mes de diciembre, según ha informado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, quien ha indicado que “debido al éxito de las visitas a la fortaleza durante las Jornadas Europeas de Patrimonio, la Consejería de Cultura ha adoptado esta decisión con el objetivo de contribuir a la divulgación del castillo, mostrarlo a la ciudadanía y fomentar la actividad cultural en el municipio”.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, el plazo de inscripción se abrirá a las 10:00 del lunes de la semana en la que vayan a realizarse las actividades previstas, a excepción de esta semana, cuando dicho plazo se abre a las 10:00 del miércoles día 2, para las actividades correspondientes al próximo fin de semana y el puente festivo, en concreto entre el 4 y el 8 de diciembre. La inscripción será por orden de llegada a través del correo visitascastillobelalcazar@gmail.com.

Para los días 10, 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de diciembre, la inscripción se realizará a través del correo visitascastillobelalcazar@gmail.com. Las visitas guiadas tendrán lugar en grupos de diez personas, incluida la guía como marca la actual situación, ampliándose en caso de que las autoridades sanitarias lo permitan.

Se establecerán dos turnos de visita, de 90 minutos de duración, el primer turno desde las 10,30 hasta las 12,00 horas, y el segundo desde las 12,30 hasta las 14,00 horas.

La delegada de Cultura, Cristina Casanueva, ha destacado que 158 vecinos de Belalcázar han podido disfrutar de visitas guiadas al castillo con todas las medidas de seguridad, con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio.

Casanueva ha insistido en que la Junta ha sido “muy escrupulosa con los aforos teniendo en cuenta que en un principio fueron para 14 personas y actualmente para nueve, además del guía, desde las restricciones del 27 de noviembre”.

Etiquetas
stats