José Domínguez expone su 'Proceso evolutivo' en el Palacio de la Merced
La obra pictórica del artista jienense José Domínguez, natural de Martos, puede verse desde este miércoles hasta el 20 de mayo en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, en la exposición Proceso evolutivo, una muestra en la que hace un recorrido por las diferentes épocas de su pintura.
Según ha indicado la institución provincial, la obra pasa de la aplicación del color a la temática de lo natural, en la que el autor es un maestro, al interés por plasmar lo urbano. Así, París, Nueva York y Londres son grandes urbes que representa en sus lienzos, urbes vacías de sentido y carentes de amabilidad.
Sus inclinaciones artísticas se manifestaron desde su infancia y fueron tomando forma a lo largo de su vida, configurando el estilo personal que le caracteriza. Comenzó con exposiciones particulares de su obra en 1981, en su ciudad natal y recibió la primera distinción en 1984. Desde entonces no ha dejado de preparar exposiciones y recoger distinciones.
Desde 1990 ha cruzado fronteras a todos los niveles, mostrando su obra en el mundo entero tanto con exposiciones individuales como ferias de arte colectivas. José Domínguez ha expuesto sus cuadros en toda la geografía española y también en Italia, Estados Unidos, Portugal, Cuba, Colombia, Rumanía, Perú, Chile y China. El artista es miembro de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Francia y Académico Superior de la Academia de Arte Italiana de Grecci-Marino.
0