Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia “las prisas y la celeridad del alcalde por privatizar el Festival de la Guitarra”

Pedro García y Amparo Pernichi en el último Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal de IU ha denunciado y criticado “las prisas y la curiosa celeridad que tiene el alcalde de Córdoba por privatizar un evento cultural de primer nivel internacional como es el Festival de la Guitarra”, según exponen a través de una nota de prensa.

“Es triste que en el Pleno toda la oposición le haya dicho no a la privatización y él siga empeñado en convertir este evento en un Sálvame Naranja, donde prime la cantidad a la calidad, y hacerlo una forma rápida nunca vista antes en estos 16 meses de mandato, pues su intención es llevar el expediente a un Consejo Rector, que se podría celebrar en los próximos días”, afirma el grupo municipal.

“Si empleara las mismas ganas a otras cosas que son fundamentales para el desarrollo social y económico de Córdoba, hoy no tendríamos cerrado tras más de 1 año el espectáculo nocturno del Alcázar, como tampoco Trueque 4 y la ciudad estaría repleta de actividad y obras, que dejamos encauzadas en el mandato anterior, con las que generar empleo y mejorar la vida de los vecinos de nuestra ciudad”, agregan.

Por eso, los concejales de IU vuelven a insistir insistir que este equipo de gobierno demuestra que “no cree en lo público, en la cultura y, en el caso del alcalde, que desconoce profundamente lo que significa este Festival y que no tiene palabra”, pues al principio del mandato manifestó que este evento cultural tan importante para la ciudad seguiría desarrollándose desde lo público, tal y como se viene haciendo desde 1987, cuando el concejal de IU, José Villegas, lo empezó a desarrollar desde el ámbito municipal.

“Privatizar la parte rentable de este evento cultural de proyección internacional significa que dejamos en manos de una empresa privada 3,4 millones de euros para la planificación, contratación y organización del evento más importante en el ámbito cultural, que es además seña de identidad de nuestra ciudad y uno de los ejes principales de la programación cultural que promueven los y las trabajadoras del Instituto Municipal de Artes Escénicas”, exponen.

Etiquetas
stats