Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

India Martínez canta el 'Resistiré' que triunfa en la red y Vega se anima a contar su proceso creativo

.

Redacción Cordópolis

0

La canción del momento en España -o por lo menos, el número 1 en tendencias en Youtube este 1 de abril- es una renovada versión de un clásico de 1988: Resistiré, la canción del Dúo Dinámico que una treintena de artistas ha versionado en pleno periodo de cuarentena.

Se trata de un tema grabado por el impulso de Cadena 100 bajo la producción de Pablo Cebrián, y que destinará todos los fondos a beneficio de Cáritas. En apenas unas horas, ya lleva medio millón de reproducciones.

Y, entre una treintena de artistas de lo más granado del pop español, una presencia cordobesa, la de India Martínez, que protagoniza uno de los momentos más flamencos de esta versión.

En la canción han participado Alex Ubago, Andrés Suárez, Álvaro Soler, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Dvicio, Efecto Mariposa,

Efecto Pasillo, Ele, Georgina, Jose Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo,

Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar y Vanesa Martín.

La versión, además, se ha presentado el mismo día en que el Dúo Dinámico ha cedido a la Comunidad de Madrid los derechos para anuncios publicitarios de la canción, convertida en el himno de los españoles contra el coronavirus.

Vega: canciones en cuarentena

Por su parte, la cantante y compositora Vega, ha aprovechado el confinamiento para mantener una charla por Instagram con sus seguidores. Tuvo lugar el pasado 25 de marzo y en ella, la artista se decidió a hablar sobre cómo afronta el proceso creativo.

Canciones en Cuarentena se llama el vídeo, que la artista posteriormente subió a Youtube, y en el que da algunos consejos “sobre el apasionante mundo de escribir canciones”.

“Y recordad, lo que está en cuarentena es nuestro cuerpo no nuestra mente, la mente puede seguir volando libre y creativa. El corazón también, y más que nunca precisa empatía. Como dice mi amiga de La Tunanta vivir es urgente. Aunque sea en casa, ¡pero vive!”, explica la artista.

Etiquetas
stats