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El IMAE adjudica el contrato para la colocación de pantallas digitales en las fachadas de los teatros de Córdoba

Fachada del Gran Teatro

Jesús Ventura

31 de octubre de 2025 20:01 h

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El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) ha adjudicado a la empresa Insdigital SL el contrato para la digitalización de los soportes exteriores de comunicación y publicidad. Una iniciativa que sustituirá, como ya adelantó este periódico el pasado mes de mayo, las bases de papel para informar de la programación que hay actualmente en las fachadas de los teatros de Córdoba por pantallas digitales.

Este nuevo paso al frente permite a la adjudicataria, Insdigital SL, poner en marcha un contrato que viene a actualizar los soportes obsoletos que existen en instalaciones como el Gran Teatro, Teatro Góngora, y Teatro de la Axerquía. La empresa barcelonesa ha logrado vencer al resto de demandantes al realizar la mejor oferta calidad-precio, ofreciendo poco más de 100.000 euros por una licitación que estaba valorada en 181.500 euros.

Detalles del contrato

En la primera licitación, el IMAE justificó la implantación de estas pantallas en la necesidad de dar difusión a la programación ordinaria y extraordinaria como el Festival de la Guitarra y el Concurso Nacional de Arte Flamenco -este último se celebrará durante este mes de noviembre- en los teatros municipales, así como otro tipo de información que sea de interés para la ciudadanía.

Asimismo, la llegada de estos soportes digitales también da muchas posibilidades de cara al futuro: como la inclusión de vídeos o actualizar con mayor inmediatez tanto los espectáculos como incidencias propias de los teatros -véase cambios de horarios u organización de colas-.

Por otro lado, para llevar a cabo la sustitución de las carteleras tradicionales del Gran Teatro y Teatro Góngora se pidió autorización a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte con un informe favorable emitido ya en julio de 2024 para ambos casos.

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