Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

HBO ya tiene fecha de estreno de la serie de la cordobesa Macarena Gómez con Álex de la Iglesia

.

Redacción Cordópolis

0

Macarena Gómez ya protagoniza el cartel del próximo gran estreno de HBO para España. 30 monedas. Ese el título de la serie que ha rodado el bilbaíno Álex de la Iglesia con producción de HBO España y protagonizada por Macarena Gómez. Es una serie de terror épico de ocho capítulos coescrita junto a Jorge Guerricaechevarría que narra la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. La fecha del estreno, a partir del 30 de noviembre.

El director de La ComunidadPerfectos Desconocidos o El Día de la Bestia vuelve a contar con una de sus actrices fetiche, la cordobesa Macarena Gómez, para esta historia de terror, aventuras, acción, monstruos, religión… todo el imaginario del universo de Álex de la Iglesia. En ella da vida a Elena, la veterinaria del pueblo que junto el alcalde tratará de desvelar los secretos del pasado del cura, relacionado con fenómenos paranormales, y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

30 monedas es el proyecto soñado de toda una vida. Una serie de terror puro y duro, sin concesiones. Un proyecto que, tras mucho trabajo, se hace, por fin, realidad. Suspense, acción y misterio en las entrañas de un pueblo de la España profunda, extendiéndose por todo el mundo… El género sin edulcorantes, con la insana intención de entretener y quitar el sueño. Seres aberrantes, sectas malditas, secretos inconfesables surgen de las grietas de una realidad que ya sólo nos inspira desconfianza… Una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo”, explicó antes del rodaje el director Álex de la Iglesia es un post de HBO.

Gómez y de la Iglesia han trabajado juntos en Las brujas de Zugarramurdi o en Musarañas, película en la que el director vasco ejercía como productor, entre otros proyectos. Para la actriz, esta serie no supondrá ningún conflicto para su personaje de La que se avecina (Telecinco) que, por cierto, aún está pendiente de estrenar sus últimas temporadas en la televisión en abierto

Álex de la Iglesia regresa a la pequeña pantalla tras 11 años de ausencia, cuando estrenó en La 1 la serie Plutón B.R.B. Nero. Su productora, Pokeepsie Films, liderada por el cineasta y su mujer, la actriz Carolina Bang, se aliará con HBO para este proyecto que será la segunda ficción española de la plataforma tras Patria, de Aitor Gabilondo.

Etiquetas
stats