Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La guitarrista italiana Giulia Ballaré ofrece este martes un recital

La guitarrista clásica italiana Giulia Ballaré

Redacción Cordópolis

0

La Sala Polifemo del Teatro Góngora acoge este martes, a partir de las 20,30 horas, la actuación de la guitarrista clásica italiana Giulia Ballaré, que en su recital, programado por el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), en colaboración con la Asociación de Amigos de la Guitarra Clásica Miguel Barberá, tocará obras de Agustín Barrios Mangoré, Johann Kaspar Mertz, Joaquín Turina, Joaquín Rodrigo y Mario Castelnuovo-Tedesco.

Según ha indicado el IMAE en una nota, nacida en Novara, en 1987, Giulia Ballaré se graduó con honores en el Conservatorio Guido Cantelli de su ciudad natal, en la clase de Guido Fichtner. Completó su formación con maestros de renombre internacional como Alberto Ponce, Oscar Ghiglia, Pavel Steidl, Lorenzo Micheli, David Russell, Marcin Dylla, Judicael Perroy, Walter Zanetti o Carlo Marchioni. Por otro lado, durante tres años asistió a los cursos de la Academia de Guitarra en Pordenone, con Paolo Pegoraro y Adriano del Sal.

La joven guitarrista ha ganado diversos premios en numerosos concursos internacionales en España, Croacia, Austria, Italia, Eslovaquia Grecia y Alemania. En cuanto a su carrera como concertista, ha actuado como solista en los festivales más importantes de guitarra y también en prestigiosas salas cono el Grosser Saal de Viena (Austria), el Salón de los Espejos en Bratislava (Eslovaquia), o el Aula Magna de la Universidad La Sapienza de Roma (Italia), entre otros, en los que recibió grandes elogios de crítica y público. Por otro lado, en 2013 publicó su primer disco, titulado Lirically Spain, editado con el sello dotGuitar.

Etiquetas
stats