Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El grupo Paidotribos presenta su primer videclip

.

Redacción Cordópolis

0

[vimeo id=“56683179” width=“620” height=“349”]
El tema 'Cadenas de cristal' forma parte de 'Sinergias', el primer álbum del grupo

Los paidotribos eran aquellos que, en la antigua Grecia, enseñaban gimnasia. Y es el nombre que, por casualidad pusieron en una feria al grupo de cinco cordobeses que anoche viernes presentaron su primero videoclip, Cadenas de cristal. La banda nació en su época universitaria, cuando estudiaban Educación Física en la facultad de Ciencias de la Educación. Un miércoles de feria de 1996 se estrenaba en la caseta de Magisterio para hacer versiones de Los Beatles. Como no tenían nombre, los organizadores les bautizaron así para ilustrar el cartel anunciador. Y con ese nombre se han quedado.

Durante todos estos años Francisco Barceló a la batería, Antonio Mariscal al bajo, Javier Cantero a la voz y piano, Miguel Ángel López y Jose Carlos López a las guitarras, se han dedicado, básicamente, a tocar las versiones de los cuatro melenudos de Liverpool. Pero hace un tiempo decidieron apostar por sus propios temas. Su música es un pop muy suave, fácil y accesible. Y así nació su primer disco, Sinergias. Según se definen ellos mismos en una nota de prensa, “sus temas beben de las estructuras musicales del pop y los arreglos propios del rock moderado, siguiendo todos ellos una línea personal con letras que cuentan y tocan y que, al mismo tiempo que aúna sonidos, otorga variedad al oyente”.

El videoclip ha sido dirigido y editado por Marga Suárez. La presentación se hizo en el pub Long Rock con un concierto de la banda y la asistencia de las personas que aparecen en el videoclip.

Etiquetas
stats