Grafismo, fotografía, dibujo y videocreación: Arranca la escuela nocturna del C3A

Imagen de los talleres de residencias del C3A.

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, acogerá de abril a junio una Escuela Nocturna para todo tipo de públicos y cuyos cursos se diversifican hacia múltiples ramas de la creación contemporánea.

Así lo ha indicado el C3A en una nota en la que ha detallado que el objetivo fundamental es el de acercar la experiencia artística “sin necesidad de ser especialista en ningún campo, ofreciendo herramientas y estrategias creativas que fomentan una posición activa y autónoma del participante en la identificación y planteamiento de sus propias inquietudes, intereses y deseos”.

Para asistir a cualquiera de los cursos de la Escuela Nocturna se tendrá que rellenar el formulario de inscripción y esperar la confirmación de admisión por correo electrónico. Los cursos, que son gratuitos, tiene las plazas limitadas a 15 personas y se adjudicarán en función del orden de llegada de las solicitudes.

Además, debido al alto número de solicitudes, solo se puede optar a un curso por persona. Tendrán prioridad de inscripción las personas que no han participado previamente en el curso que solicita. Los materiales fungibles serán aportados por los participantes. El artista docente avisará previamente al desarrollo del curso el listado de material necesario.

Así, el curso de Estampación Gráfica, que se imparte del 23 de abril al 18 de junio, estará dirigido por el artista Jacinto Lara en ocho sesiones, todos los martes, en horario de 19:00 a 21:00. El curso abordará diferentes técnicas y discursos para iniciarse en la disciplina de la estampación gráfica desde el ensamble de objetos encontrados hasta la producción de libros de artista.

Por su parte, el curso de Creación Audiovisual será impartido por el creador Hugo Lasarte en ocho sesiones, todos los miércoles del 24 de abril al 26 de junio, en horario de 19:00 a 21:00. Durante el desarrollo del mismo se abordarán elementos cinematográficos y de vídeo arte, compuesto por sesiones teóricas y prácticas para la preparación y realización de un proyecto audiovisual en formato corto.

Igualmente, el curso Fotografía Contemporánea. Identidades y Espacios correrá a cargo de la artista Pilar Mayorgas en ocho sesiones, todos los jueves del 25 de abril al 20 de junio, en el mismo horario que los anteriores. El curso abordará la iniciación a la fotografía a partir del encuentro de un lenguaje personal y de relación con el entorno: el paisaje, el viaje interior y el arte que habla de arte.

Para concluir, el curso dedicado a Dibujo Contemporáneo (del 25 de abril al 20 de junio) estará dirigido por el artista Rafael Jiménez todos los jueves del 25 de abril al 20 de junio, también en ocho sesiones y en horario de 19:00 a 21:00. El curso abordará diferentes técnicas y discursos reflexivos desde y hacia el arte para iniciarse en el dibujo como disciplina con una mirada contemporánea: crear presente, haciendo y siendo acción.

Cabe resaltad que durante la semana de feria, que se celebra del 25 de mayo al 1 de junio, la Escuela Nocturna del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía permanecerá cerrada.

Etiquetas
stats