Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ganadores de 'Dinamomusic' presentan sus videoclips con un concierto en directo

Sara Banda, una de las ganadoras de 'Dinamomusic'.

Redacción Cordópolis

0

El certamen Dinamomusic, organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba y la Casa de la Juventud, presenta este jueves, a partir de las 20:30 horas, en el marco de un concierto en directo en Sala Hangar, los videoclips de los tres ganadores de la VI edición, la cantautora Sara Banda y los grupos Niruta Beats y Sintaxis-52-13, cuya grabación constituye un premio en especie que se une a la dotación económica de 1.000 euros de los primeros premios.

Según ha indicado el Ayuntamiento, con la asistencia de concejal de Juventud, Antonio Rojas, y representantes de firmas y entidades que apoyan la iniciativa, la Sala Hangar acoge las actuaciones en directo de Sara Banda, Niruta Beats y Sintaxis-52-13, así como la presentación de sus últimos videoclips, grabados como parte de los premios del certamen de música joven Dinamomusic.

Sobre la iniciativa, Rojas ha resaltado la “apuesta municipal por la promoción de la música joven y el modo en que Dinamomusic otorga a los y las jóvenes intérpretes espacios y medios profesionales para su proyección”. Cabe destacar que son colaboradores oficiales de Dinamomusic Guía Go, Andalocio, Aula Magna, Sala Hangar y Mercado Victoria.

La grabación de estos videoclips es una iniciativa de la Casa de la Juventud, que forma parte de los premios del certamen de música joven Dinamomusic, a su vez enmarcado en el programa de apoyo a la creación joven Dinamo.

En concreto, quienes protagonizan los videoclips y ofrecen el concierto fueron los ganadores de la última edición de dicho certamen, celebrada en junio de 2017, en las categorías Canción de Autor, Rap y Mixta, respectivamente. Como ganadores, recibieron entonces un premio de 1.000 euros en metálico cada uno y la oportunidad de grabar el videoclip que ahora se presenta. Los videoclips han sido grabados en diferentes localizaciones tanto interiores como exteriores y han venido acompañados de la grabación en estudio de la música.

En el acto de presentación de videoclips, que tiene lugar a partir de las 20:30 horas en la Sala Hangar y que será conducido por el conocido locutor de Cadena Ser Ramón Medina, puede verse el resultado del trabajo desarrollado durante estos meses de grabación y podrá disfrutarse igualmente de una pequeña actuación en directo de cada uno de los grupos ganadores.

La edición del certamen de este año, cuyo plazo para la recepción de solicitudes de participación está abierto hasta el 26 de abril, contempla de nuevo en sus bases la grabación de videoclips para los ganadores.

Etiquetas
stats