Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'El gallo de las veletas', espectáculo de títeres en el Góngora

Imagen de la obra de La Canica.

Redacción Cordópolis

0

El lunes y el martes la compañía madrileña La Canica actúa dentro del programa educativo Vamos al teatro

El lunes 20 y el martes 21, en el Teatro Góngora y en sesión doble, ambos días, de 10.00 y 12.00, la compañía madrileña La Canica presenta El gallo de las veletas, un espectáculo de títeres cuya puesta en escena combina el relato poético en las voces de dos actrices, el juego teatral de los diversos protagonistas de la historia, la expresividad de los objetos, el poder evocativo de la música, los momentos de coreografía corporal y otros recursos teatrales.

El gallo de las veletas, basado en un cuento de Javier Villafañe, ha obtenido el premio al mejor espectáculo y a la mejor interpretación femenina (la de Eva Soriano) en la Feria Europea de Arte Escénicas Niños y Niñas (FETEN 2013), así como el premio a la mejor dramaturgia en la Feria de Títeres de Lérida 2013. El autor de la adaptación y de la puesta en escena, así como responsable de la dirección, es Pablo Vergne. La interpretación está a cargo de Eva Soriano y Marisol Rozo, autoras también del diseño escénico y la coreografía, respectivamente.

A las cuatro funciones, reservadas para grupos escolares y que se enmarcan en el ciclo de teatro infantil y familiar del programa educativo Vamos al teatro, que organizan la Delegación de Familia, Educación e Infancia del Ayuntamiento y el IMAE, asistirán un total de 1.359 alumnos de Educación Infantil (4 a 6 años), más 116 profesores, pertenecientes a 16 centros de enseñanza cordobeses.

El gallo de las veletas, un canto a la naturaleza y a la libertad, que invita a escuchar al propio corazón, es la dulce historia de un gallo que decide escapar del estrecho mundo del gallinero en busca de aventura y que en su camino descubre el mar, la montaña, la vida.

La Canica Teatro de Títeres nació en 2005, de la mano de Pablo Vergne y Eva Soriano y completado por la bailarina y actriz colombiana Marisol Rozo. La Canica desarrolla un lenguaje escénico propio, beneficiándose de la formidable formación multidisciplinar y continua inquietud de búsqueda de nuevas formas expresivas de sus componentes. Así en sus espectáculos, reconocidos y premiados en diversos países, se combinan las artes plásticas, los títeres y el teatro de objetos, el teatro de texto, la danza, la música y la poesía.

El programa educativo Vamos al teatro es un programa de difusión teatral entre los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de nuestra ciudad, así como el disfrute del hecho teatral entre el público familiar.

Etiquetas
stats