Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Gala pone en marcha cursos para emprender en cultura

.

Redacción Cordópolis

0

Cuatro charlas semanales informarán acerca de la aventura de comenzar negocios culturales

La Fundación Antonio Gala con el patrocinio de la Fundación Cajasur, organiza el ciclo de conferencias La creatividad en el emprendimiento cultural con el objetivo de aportar nuevas ideas y experiencias para la búsqueda de oportunidades de negocio y creación de valor mediante la creatividad y la cultura. Las jornadas han sido presentadas esta mañana por la directora de la Fundación Antonio Gala, Carmen Burgos, y el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla.

El ciclo comienza el jueves con la sesión titulada Lo que de verdad importa. Cómo impulsar actividades creativas en tiempos inciertos, a cargo de Paco Pérez Valencia, de La Universidad Emocional. crea en el año 2010 el Instituto Internacional de Investigación, Estudios Técnicos y Emocionales, SL., un proyecto de innovación en la gestión empresarial denominado La Universidad Emocional, donde las emociones son exploradas para hacer más felices a los demás y donde la innovación es mucho más que el I+D, naciendo de la contaminación entre disciplinas ajenas, con una participación destacada de la cultura y de la creación artística. Artista y museógrafo especialista en lenguajes artísticos contemporáneos, es un destacado innovador de la práctica expositiva de nuestro país. Doctor por la Universidad de Sevilla, imparte clases regularmente en numerosas Universidades de España y Latinoamérica.

El 7 de marzo, Antonio Raposo, impartirá la charla La creatividad en la empresa cultural joven. Raposo es licenciado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. En su formación académica destaca un Máster de Interpretación ante la Cámara, en Central de Cina, junto a la realización de cursos magistrales con Roberto Quintana, Javier Centeno, Will Keen, Natsu Nakajima, Luis Gimeno o Manuel Badalejo, entre otros. Actor de teatro, cine y televisión, es fundador de la compañía Juglaría, que comenzó su andadura en 2011.

Justo una semana después será el turno del Coach profesional y CEO de la empresa DiamondBuilding Pepe Cabello que hablará de Coaching. El arte de hacer que las cosas pasen. Cabello, coach profesional con más de 15 años de experiencia, ha impartido cientos de seminarios de coaching en todo el país y ha dado formación a mas de 10.000 personas en los últimos años. Articulista semanal del Día de Córdoba y colaborador habitual de Cope. CEO de la empresa Diamond Building, única empresa cordobesa en ofrecer Certificaciones Internacionales en Coaching.

La experiencia de BBK en el apoyo al emprendimiento cultural es el título de la última conferencia. Gorka Martínez Salcedo, licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto será quien diserte sobre este tema. Martínez ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera profesional en BBK, primero en el área comercial, posteriormente en el área jurídica, como responsable de asesoría jurídica del Area de Negocio hasta que desde 1995 pasó a ocuparse de la creación y puesta en marcha y gestión de la Fundación Cultural BBK, labor que sigue desarrollando en la actualidad. Es también patrono de la Fundación Cajasur.

Etiquetas
stats