La Fundación Cajasol acoge la exposición 'Plastihistoria de la Música'

Imagen de la exposición

La Fundación Cajasol ha inaugurado este pasado miércoles la exposición Plastihistoria de la Música en su sede de Córdoba, ubicada en la avenida Ronda de los Tejares, que permanecerá abierta al público hasta el 14 de marzo en horario de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, y que contará con actividades paralelas para todos los públicos de forma gratuita.

Así lo ha indicado la Fundación Cajasol en una nota en la que ha detallado que la primera de estas actividades ha sido una actuación musical del grupo Artefactum, especialista en música medieval. En Plastihistoria de la Música se hace un recorrido ameno a lo largo la historia, teniendo a la música, sus intérpretes y compositores como los principales protagonistas. Se trata de un divertido itinerario, educativo y muy ameno, donde los visitantes podrán disfrutar de algunos momentos de la historia de la música: ópera, zarzuela, cine y teatro musical o ballet. También de sus protagonistas: Mozart, Bach, Beethoven o Los Beatles, todos, piezas únicas, creadas en plastilina.

La fundación ha indicado que la música “tiene mucha historia detrás”, pues “durante la prehistoria la música servía como vínculo o comunicación con lo divino. Los hallazgos de instrumentos musicales elaborados a partir de hueso u otros materiales nos indican que la música ha existido desde siempre”.

Desde la fanfarria de los ejércitos romanos, el canto gregoriano, la aparición de instrumentos cada vez más elaborados, hasta los modernos sintetizadores como principales protagonistas de la música disco, nos dan una idea de lo compleja y variada que ha sido la Música a lo largo de los siglos. Las motivaciones, las emociones y sensaciones, el por qué y para qué de la música como forma de expresión la han convertido en el arte que es hoy día.

Plastihistoria de la Música es el tercer proyecto expositivo de Fundación Educa, tras Plastihistoria de la Humanidad y Plastihistoria de la Ciencia, que llevan ya recorridos muchas capitales españolas con gran éxito de público. Desde sus inicios esta entidad ha apostado por la educación y la formación, habiendo optado por exposiciones educativas elaboradas en plastilina para ello.

Las demás actuaciones musicales serán Noches de mi Ribera, el 27 de febrero; Trío Fine Plectrum, el 8 de marzo; Le Poissons Voyageurs, el 13 de marzo; y Centauros vivos: Tulsa + Simon Partal, el 14 de marzo. Igualmente, 7 de marzo habrá un concierto didáctico con instrumentos insólitos bajo el título de Fetén Fetén.

Etiquetas
stats