Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Antonio Gala se hermana con la fundación Huerta de San Antonio de Úbeda

Virginia Bersabé

Redacción Cordópolis

0

­­La Fundación Antonio Gala sale de Córdoba, invitada por la fundación Huerta de San Antonio, de Úbeda (Jaén), para asistir a dos días de actos culturales que hermanarán ambas instituciones y las ciudades Patrimonio de la Humanidad que las acogen. 

­Los residentes de la XX promoción de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores van a visitar durante dos días Úbeda (Jaén), merced al convenio de la colaboración que une la entidad con la Fundación Huerta de san Antonio de aquella ciudad, que tiene su sede en la iglesia de San Lorenzo. 

El viernes, 25 de marzo, dicha sede acogerá a las 19.30 horas la presentación de la antología poética “Islas errantes. 20 años de Poesía en la Fundación Antonio Gala”, que ha coordinado el ex residente y tutor de poesía de la Fundación, Ben Clark, y que reúne versos de veinte poetas que han residido en la Fundación durante sus veinte años de vida. Esta antología ha sido publicada por el editorial Juancaballos, de la Fundación Huerta de san Antonio. 

Por otra parte, el sábado, 26 de marzo, a las 12.30 horas, se inaugura la exposición “Y besarás la frente de tu tiempo”, de la artista y ex residente, Virginia Bersabé, también en la iglesia de San Lorenzo. 

También el sábado, a las 18.00 horas, los residentes de la XX promoción realizarán una ruta literaria por los lugares de Úbeda que el escritor y vicepresidente de la Fundación Antonio Gala, Antonio Muñoz Molina, cita en su obra “El jinete polaco”.

Etiquetas
stats