Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El folk de Micah P. Hinson sonará en Córdoba en su gira española

El cantante norteamericano, Micah P. Hinson

Juan Velasco

0

El cantante y compositor norteamericano Micah P. Hinson (Memphis, 1981) ha incluido Córdoba dentro de la pequeña gira que va a hacer por España en abril, y que tiene también paradas en Granada y Azpetia (Guipúzcoa). En el caso de Córdoba, donde pasará por Sala Hangar, será el miércoles 18 de abril.

El cantante, una de las voces más interesantes de la escena folk mundial desde que se asomó a ella cuando, con apenas 23 años, lanzó su reverenciado primer disco, llegará a Córdoba acompañado únicamente de su guitarra y su voz, y presentando The Holy Strangers, su última grabación, un disco conceptual en clave de ópera folk.

The Holy Strangers recorre, en palabras del propio cantante, “la vida de una familia extendiéndose por todos los extraños y gloriosos lugares a los que te dirige la vida”. Se trata de trabajo al que ha dedicado dos años y que ha cristalizado en catorce canciones, escritas y grabadas en Denison (Texas) desde una perspectiva acústica y analógica.

Expresidiario, vagabundo, adicto a diversas sustancias… La vida que llevaba el cantante antes de conquistar medio mundo con Micah P. Hinson and The Gospel of Progress, uno de los debuts más relevantes de la escena folk rock de principios de siglo, es indisoluble de la música que compone. Por sus letras catárticas, su instrumentación caótica pero afinada, y la propia personalidad del cantante, aquel debut ya lo colocó junto a grandes nombres del género como Tom Waits, Nick Cave, y otros artistas de fuerza expresiva parecida como Mark Kozelek.

Su carrera siguió transitando por esa senda, con divertidos devaneos con el pock psicodélico o ruidista, antes de que, para su última obra, haya vuelto a adoptar la sobriedad acústica por bandera. Esta última versión de Micah P. Hinson será la que visite Córdoba, al precio de 15 euros anticipada. Las entradas ya están a la venta.

Etiquetas
stats