Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El flamenco en vivo toma la Posada del Potro este otoño

Presentación de las matinales, ayer en la Posada del Potro | RAFAEL MELLADO

Carmen Reina

0

Diez recitales componen el ciclo Matinales Flamencas en el que artistas consagrados y nuevos valores mostrarán su arte

Matinales Flamencas La Posada del Potro se llena de arte jondo en este otoño. Las Matinales Flamencas vuelven a la sede del Centro de Flamenco Fosforito con un total de diez espectáculos con entrada libre para disfrutar del cante, la guitarra y el baile que llevarán hasta el escenario a artistas consagrados y también a nuevos valores del flamenco.

La novena edición de este ciclo se desarrollará los domingos entre el día 18 de octubre y el 20 de diciembre, y como en sus ediciones anteriores, “tendrán cabida artistas noveles que comienzan su andadura en el mundo del flamenco y figuras consagradas del arte jondo”, en palabras de la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba María del Mar Téllez, en la presentación del ciclo.

Entre los artistas que actuarán en las Matinales Flamencas destaca la cantaora almeriense Rocío Segura, ganadora de la Lampara Minera en el Festival de las Minas de La Unión en 2010, que será la encargada de abrir el ciclo este próximo domingo con un recital en el que estará acompañada a la guitarra por el cordobés Antonio de Patrocinio 'Hijo'.

La programación de este ciclo se completa con la presencia de artistas de la cantera flamenca cordobesa, como José Muñoz 'Toto Hijo', que actuará el 25 de octubre; Verónica Moyano que lo hará el 1 de noviembre; Salvador Anaya, el 8 de noviembre; Antonio Mejías, ganador del Premio Nacional de Cante del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 2010, que actuará el 15 de noviembre; Alfredo Tejada que lo hará el 22 de noviembre; Elena Morales, el 29 de noviembre); el guitarrista cordobés Rafael Trenas 'Hijo' actuará el 6 de diciembre; Rosa de la María lo hará el 13 de diciembre y cerrará el ciclo el cantaor de Fernán Núñez Bernardo Miranda el 20 de diciembre.

Con más de 30.000 visitantes recibidos y doscientas actividades desarrolladas desde su apertura en 2013, el Centro de Flamenco Fosforito pretende con este ciclo dar continuidad a la labor de promoción de los nuevos talentos del flamenco de la provincia, además de “contribuir a enriquecer la oferta cultural de la ciudad vinculada al arte jondo durante los meses de otoño”, ha apuntado Téllez.

Etiquetas
stats