Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un 'Fitur' para el negocio del turismo cultural

Presentación del Foro de Cultura y Turismo.

Carmen Reina

0

El Foro Cultura y Turismo reúne en Córdoba a gestores e iniciativas de la industria cultural internacional

Promover y promocionar a nivel internacional la industria del turismo cultural en Córdoba y Andalucía. Ese es el objetivo básico del XII Foro de GECA, la asociación de gestores culturales andaluces, que se celebrará en la capital cordobesa entre el 20 y 21 de junio donde expertos de los sectores del turismo y de la cultura debatirán ideas y presentarán proyectos de negocio que aúnen estos dos ámbitos.

Así, la creación de productos turísticos relativos al patrimonio y a eventos culturales que actúen como motor de desarrollo social y económico centra la mirada de este foro que supone “una llamada de atención a las administraciones para apostar por un sector sostenible, que produce el enriquecimiento de las personas, de la sociedad y es una fuente de riqueza para crear empleo”, en palabras del director general de Industrias Creativas y del Libro de la Junta, David Luque.

En esta especie de FITUR del turismo cultural, el programa de ponencias y debates entre gestores culturales sobre España es cultura, Marca e identidad local , Patrimonio cultural, motor de desarrollo o Cultura, Turismo y Territorio se combinará con una serie de talleres monotemáticos y abiertos al público que tratarán ámbitos culturales como el flamenco, el cine, la gastronomía o los museos y su relación con el negocio del turismo.

Junto a ello, un showroom de proyectos de turismo y cultura serán presentados por expertos en ambos sectores en un trabajo de simbiosis entre ambos sectores, en el espacio de trabajo colaborativo CoSfera, una de las sedes que albergarán las actividades del foro, junto a la Diputación Provincial, la Filmoteca de Andalucía, la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía y la Facultad de Filosofía y Letras.

“Se trata de un foro práctico y dinámico centrado en dos sectores que ya vienen haciendo productos turísticos culturales en toda Andalucía”, ha señalado la coordinadora de GECA Córdoba, Montserrat Alcántara, sobre la organización de este evento que servirá también para mostrar Córdoba como ejemplo de ciudad donde programar esos productos turísticos culturales.

El foro servirá así de escaparate de iniciativas y apuestas de los profesionales del sector para llevar a cabo productos de negocio en el ámbito del turismo cultural. “Se trata de aprovechar e potencial cultural y turístico de Córdoba y su provincia” con la celebración de este evento, en palabras de la delegada de Turismo de la Diputación Provincial, Rocío Soriano.

Etiquetas
stats