Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Finde' de mucha música: Festival de la Guitarra, Miguel Bosé o Manuel Carrasco

.

Alejandra Luque

0

Conciertos del Festival de la Guitarra

Este fin de semana está marcado por el inicio de la 37 edición del Festival de la Guitarra; la cita de las seis cuerdas que este año está concentrado en diez días. Así, el pistoletazo de salida de los conciertos lo dará el guitarrista Manuel Barrueco este viernes en el Teatro Góngora. Lo hará a partir de las 20:30 y estará acompañado por Beijing Guitar Duo, dos de sus estudiantes más reconocidas.

También el viernes, pero a partir de las 22:30, el líder de Extremadura se subirá al escenario del Teatro de la Axerquía para presentar su último proyecto musical. Su carrera en solitario la inició el verano de 2013 bajo el simple nombre de Robe y con el que ya ha editado dos discos, Destrozares, canciones para el final de los tiempos (2016) y Lo que aletea sobre nuestras cabezas (2015).

El sábado será el turno de Cañizares. El guitarrista, músico y compositor Cañizares ofrecerá un concierto el sábado a partir de las 21:00. Lo hará en el Gran Teatro junto a la Orquesta de Córdoba para interpretar su concierto Al-Ándalus, un homenaje a Paco de Lucía.

El baile flamenco llegará de la mano de Rafaela Carrasco este domingo para presentar su espectáculo Nacida sombra. Este encuentro con las grandes creadoras del Siglo de Oro en España e Hispanoamérica empezará a partir de las 21:00 en el Gran Teatro. También el domingo, el guitarrista David Russell actuará de nuevo en el Festival de la Guitarra a partir de las 20:30 en el Teatro Góngora.

Además de estos conciertos, este fin de semana se celebrará el minifestival Somossubmarinos, una nueva apuesta del Festival de la Guitarra, y que tendrá lugar en la Axerquí a partir de las 21:30. Así, el sábado actuarán Sidonie presentando su disco El peor grupo del mundo, Elefantes y los cordobeses de Embusteros. El domingo, llegarán Second y Niños Mutantes.

Asimismo, este sábado también se inaugura un nuevo ciclo, dentro del Festival, que llevará la música a tres barrios de Córdoba. El primero de ellos será Trassierra, donde el centro cívico de la zona albergará el concierto del guitarrista flamenco cordobés Paco Serrano junto a la Orquesta de Plectro de Córdoba.

Homenaje a la rapera Gata Cattana

Los vecinos de Adamuz y amigos y familiares de Gata Cattana rendirán homenaje la rapera, fallecida de forma repentina a principios de marzo. Lo harán este sábado a partir de las 21:00 con un evento en el que el rap, los grafitis y la poesía serán los protagonistas. El dinero recaudado durante el evento será destinado a financiar la publicación del último trabajo musical de Cata Gattana titulado Banzai.

Está prevista la participación de los poetas Antonio Díez, Luz María Balman, Sergio Escribano, Pilar Rumbao y Pablo Cortinas. La música estará representada por DJ Carlos Esteso, Matala Kallando & Marga Fernández, entre otros; y el grafiti correrá a cargo de Nero, Sake, Bicho, Mcap, etc.

Antonio José, en Cabra

El artista cordobés Antonio José ctuará este sábado en el Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz a partir de las 22:30. Durante el concierto, el cantante presentará su disco El viaje dentro de su gira Senti2.

Miguel Bosé y Manuel Carrasco, en Pozoblanco

Los cantantes Miguel Bosé y Manuel Carrasco serán dos de las voces protagonistas del Slow Music de Pozoblanco, que se desarrollará este fin de semana. Así, Miguel Bosé actuará este viernes en el campo de golf a partir de las 22:30. Manuel Carrasco, por su parte, lo hará este sábado a la misma hora y ubicación.

Festival of Colors, en Posadas

La fiesta y la música en los municipios llegará también hasta Posadas, donde este sábado se celebrará el Festival of Colors en el Velódromo Municipal a partir de las 19:00. A los dk's, música, animaciones y stands se unirá la actuación del grupo Los Tabernícolas a partir de las 22:00.

Cine de verano o en la Filmoteca de Andalucía

Y si quieres un plan más tranquilo, los cines del casco histórico, Coliseo de San Andrés, Fuenseca, Delicias y Olimpia, ya han abierto sus puertas. Si quieres conocer su programación, Cartelera Córdoba la avanza un día de antes de la proyección.

Por su parte, la Filmoteca de Andalucía ha previsto para este vienes una única proyección: La idea de un lago, en doble sesión, a las 18:00 y a las 20:30

Etiquetas
stats