Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Finde' con Flora, concierto de Leiva, Feria de la Cerveza Artesana y jornadas sobre Japón

.

Alejandra Luque

0

Pistoletazo de salida del Festival Flora

El Festival Internacional de las Flores, Flora, inicia este viernes y hasta el 27 de octubre su tercera edición en la que cinco patios albergarán los montajes florales que participan en el concurso: Palacio de Viana, Palacio de Orive, Diputación Provincial, Casa Góngora y el Museo Arqueológico. Cinco espacios donde creadores de Australia, Francia, Estados Unidos, Tailandia y España mostrarán sus mejores obras.

En esta edición, la Casa Góngora debuta como espacio, lugar donde expondrá su trabajo Flor Motion, un colectivo formado por quince de los mejores floristas de Madrid, que cerrará su paso por el festival con una gran batalla de flores. En el caso del Palacio de Viana, aunque se mantiene como espacio, varía el patio de exposición ya que el montaje de esta edición se realizará  Patio de la Capilla, un patio eclesiástico y cerrado del siglo XVI, que va a estar en manos del colectivo tailandés PHKA.

Estas cinco creaciones optarán a un primer premio de 25.000 euros y a un segundo, dotado con 10.000 euros. El horario de visita es de 11:00 a 20:00.

Leiva, en concierto en La Axerquía

El cantante y compositor Leiva pasará por Córdoba este sábado dentro de su Tour Nuclear para presentar su último disco, Nuclear. El concierto tendrá lugar en el Teatro de la Axerquía y las entradas se pueden adquirir en la web del cantante a un precio que oscila entre los 27 euros -para grada- y los 30 euros -para pista-.

Nuclear es el cuarto álbum de Leiva, un artista en estado de indiscutible inspiración que prolonga el fenomenal impacto conseguido con Monstruos, su exitoso trabajo de 2016. Si aquel fue uno de los mejores discos de pop-rock que se han hecho en España en los últimos años, Nuclear presenta a un Leiva en plenitud, confirmado como uno de los grandes compositores que ha dado el rock de nuestro país, pero también un gran instrumentista y un vocalista con identidad.

La cultura y gastronomía niponas se trasladan a Las Tendillas

Por tercer año consecutivo y con un éxito que aumenta edición tras edición, la Plaza de las  Tendillas volverá acoger el próximo fin de semana las jornadas que las asociaciones culturales Akiba-Kei y CrossOver dedican a Japón y a toda la cultura nipona. El Festival Matsuri se ubicará en la céntrica plaza para que pequeños y adultos se acerquen una vez más al país del sol naciente. La apertura será este sábado a partir de las 11:00 y se celebrará hasta el domingo más de una veintena de actividades. Puedes consultarlas en este enlace.

Feria de la Cerveza Artesanal, en el entorno de La Calahorra

Córdoba acogerá este sábado la tercera edición del Festival de la Cerveza Artesanal, que se instalará en los alrededores de la Torre de la Calahorra entre las 12:00 y las 24:00. Esta jornada festiva contará como novedad la colaboración con la 27 edición de la Feria de la Solidaridad, de Córdoba Solidaria, generando sinergias entre el sector cervecero local y el tejido asociativo de nuestra ciudad. Habrá un programa repleto de actividades lúdicas, con un enfoque comprometido con la justicia social a través de la música, el teatro y el circo, entre otras cosas.

En paralelo a este Festival se realizará el tercer concurso de cerveceros caseros organizado por el Club de catas de Córdoba en colaboración con la Asociación Española de Cerveceros Caseros en el que participan cerveceros caseros de toda España y que este sábado decidirá las mejores cervezas de cada categoría.

Actividades para todos los públicos en la Feria de la Solidaridad

La plataforma Córdoba Solidaria continúa este fin de semana con la celebración de su Feria de la Solidaridad, una cita que este año gira en torno a la igualdad de género y el respeto al medio ambiente. Este sábado, en el entorno de La Calahorra, las personas que visiten la feria podrán disfrutar de una variada propuesta de actividades, además de un punto de información sobre las entidades que componen la coordinadora y sobre la campaña Tus Derechos del Revés. El domingo se desarrollarán actividades lúdicas, talleres y una siembra de árboles y arbustos en el Parque de la Asomadilla con los que Córdoba Solidaria quiere contrarrestar la huella de carbono que genera el desarrollo de la Feria.

Cierre del Festival Eutopía

El Festival de Creación Joven Eutopía vive durante este viernes su última jornada, que comenzará con la entrega de premios del concurso Eutopía Sabor. Desde las 17:00 y hasta las 19:00 se desarrollarán diferentes talleres. A partir de esa hora, la iniciativa cordobesa Night Room TV presentará una producción audiovisual en el entorno de La Calahorra. El Festival finalizará a partir de las 22:00 en el Bulevar de Gran Capitán con un performance resultado del taller de creación cuerpo tecnológico - cuerpo natural.

Teatro

Divinas palabras, obra de Ramón Valle Inclán, llega este sábado al Gran Teatro de la mano del director José Carlos Plaza. Subtitulada Tragicomedia de aldea, esta obra es el exponente más moderno, el engranaje más perfecto y el cénit en el que el teatro español alcanza su máximo nivel, hoy en día aún no superado. El elenco lo completan María Adanez, Carlos Martínez-Abarca, Alberto Berzal, Consuelo Trujillo, Diana Palazón, Chema León, Luis Rallo, José Luis Santar, María Heredia y Javier Bermejo. Producciones Faraute.

El domingo, y bajo el ciclo Vamos al teatro, la compañía Teatro de Malta lleva al Teatro Góngora la obra Cenicienta Siglo XXI, una revisión del tradicional cuento en el que se han eliminado los roles de género, tan presentes en relatos infantiles.

Más teatro en Avanti

El teatro ubicado en María Auxiliadora presenta para este fin de semana una programación para que grandes y pequeños. Así, este viernes acogerá un espectáculo de circo, danza, teatro, poesía y música dirigido al público adulto y denominado Sobre la cuerda floja. El sábado, la compañía Ashira Danza Oriental ofrecerá un show para todos los públicos, Hechizada, y el domingo será el turno de los más pequeños con Animalarium.

Celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio

Bajo el lema Arte y Ocio, la Junta de Andalucía ofrece desde este viernes y hasta el 30 de noviembre 11 actividades en Córdoba y provincia dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio. El objetivo de esta cita es difundir nuestro patrimonio cultural y concienciar de la riqueza cultural a través del conocimiento.

Las 11 actividades se distribuyen entre la capital, Almodóvar del Río, Belalcázar, Cabra, Fuente Carreteros, Fuente Tójar, La Rambla, Obejo, Priego de Córdoba y Villanueva de Córdoba. Las actividades que se celebran este fin de semana tendrán lugar en La Rambla y en la Plaza de San Miguel en Córdoba, punto de encuentro para disfrutar de flamenco en taberna durante este sábado.

Danza en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) acogerá este viernes a partir de las 20:30 el espectáculo de danza Presente, de la compañía Antonio Ruz. Según el coreógrafo, “este ejercicio en el que la danza, los objetos y la música interactúan entre sí nos sirve de base para crear una pieza mutante en la que cinco intérpretes construyen su propio espacio escénico mientras se suceden coreografías e imágenes de una poesía que viaja entre el caos y la belleza, entre lo efímero y lo eterno”.

El Capullo de Jerez, en la Sala M100

La Sala M100 celebra este viernes, a partir de las 21:00, un concierto de El Capullo de Jerez, uno de los referentes y supervivientes del flamenco de la vieja escuela. Las entradas pueden adquirirse en Discos Vitalogy, 4 Elements Shop, en el Kiosco Tendillas Camacho y a través de internet en este enlace.

'Matinales Flamencas'

La Posada del Potro continúa este domingo con su ciclo Matinales Flamencas con la actuación de Rafael Ordóñez, al cante y Rafael Montilla Chaparro Hijo, a la guitarra.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de El crimen de Cuenca (este viernes a las 18:00), Génesis (este viernes y este sábado a las 20:30) y Teen Titans Go! (este sábado a las 18:00).

Jornadas medievales en Almodóvar del Río

El municipio de Almodóvar del Río regresa este finde a la Edad Media con la celebración de la quinta edición de las Jornadas Medievales de Recreación Histórica, que arrancará a las 10:00 durante el sábado y el domingo.

Estas jornadas de recreación histórica estarán centradas en el periodo comprendido entre los años 1350 y 1360. El eje central serán las rebeliones entre Pedro I El Cruel y Enrique II de Castilla por la posesión del Castillo de Almodóvar.

Etiquetas
stats