Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y para el 'finde'... Chely Capitán, María Cambas o circo en la provincia

.

Alejandra Luque

0

Espectáculos

La bailaora Rosario Vacas actuará este viernes, a partir de las 21:00, en el ciclo Cafe cantante de la Posada del Potro. Desde 1995 a 2003, Vacas desarrolla una intensa carrera profesional como directora de varias compañías de España y extranjero. Ha colaborado en producciones audiovisuales con Beatriz Sánchez o Howe Gelb and the Gipsy Orchestra. También ha destacado en sus obras de coreografías y puesta en escena a lo largo de diferentes ediciones de la Noche Blanca del Flamenco en Córdoba. Ha participado en programas institucionales como Cultura en Red o festival de flamenco de México DF Casa del Lago y ha formado parte del elenco de la producción de Fernando Vacas Ópera Flamenca.

Por su parte, la cantante María Cambas -participante en el programa La Voz- presentará su último disco, La esencia, en el entorno de La Calahorra. Y lo hará este viernes a partir de las 23:00 en el regreso al barrio de su infancia. Estará acompañada por Adrián Phoenix (guitarra), Raúl Galán (batería), Eles Bellido (violín) y Pablo Pantera (bajista).

Durante una única noche, el municipio cordobés se llenará de rock con el festival Rock and Roll Star, que contará con las actuaciones de Manuel España (La Guardia), Javier Ojeda (Danza Invisible) y Carlos Segarra (Rebeldes) en el Auditorio Municipal de La Rambla a partir de las 22:30.

Y con sus mejores monólogos llegará la artista cordobesa Chely Capitán -participante del programa Tu cara no me suena todavía- al Parque Periurbano de Los Villares. La actuación, que tendrá lugar este sábado a partir de las 22:00, está inmersa dentro de la actividad Noche de monólogos. Under the stars.

Cirkómico, en la provincia

El Festival de circo Cirkómico llega este fin de semana a cinco municipios -Añora, Guadalcázar, Iznájar, Monturque y Palenciana- con más de 10 espectáculos. Cirkómico consiste en una iniciativa impulsada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, que ya alcanza su segunda edición, con el objetivo de fomentar el circo y poner en valor los espacios públicos.

Festival de Teatro Clásico en Fuente Obejuna

El municipio cordobés clausura este fin de semana la segunda edición del Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna, una cita que arrancó el pasado sábado de la mano del actor Ramón Langa. Así, el viernes será el turno de El increíble viaje de Lázaro de Tormes, de Aedo Teatro, a partir de las 22:00 en el Teatro Lope de Vega. El sábado pasará por el mismo recinto la obra Los locos de Valencia, una coproducción de Viento Sur Teatro y Teatro del Tiempo, y también a partir de las 22:00.

Ya el domingo se celebrará el fin de fiesta del festival con el concierto La música en la interpretación, actuación que llevará a cabo la Banda Municipal de Fuente Obejuna y Aldeas a partir de las 22:00 en el patio del Palacete Modernista.

Cine de verano o en la Filmoteca

Y si las altas temperaturas lo permiten, ¿por qué no ir a los cines de verano? Los cines del casco histórico -Coliseo de San Andrés, Fuenseca, Delicias y Olimpia- ya han abierto sus puertas. Si quieres conocer vía online su programación, Cartelera Córdoba la avanza un día de antes de la proyección.

Asimismo, la Filmoteca de Andalucía ha previsto para este viernes la proyección de una única película, El perdido, en doble sesión: a las 18:00 ya las 20:30.

Etiquetas
stats