Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Filmoteca retrasa las proyecciones de mayo

Filmoteca de Andalucía.

Juan Velasco

0

La Filmoteca de Andalucía ha anunciado este lunes que las proyecciones previstas para mayo se retrasan. Con las obras que se iniciaron en abril en su sede de la calle Medina y Corella, desde la Filmoteca informaron de que la películas se proyectarían en mayo en el Palacio de Congresos.

Sin embargo, el plazo vencía este lunes y, por el momento, no hay proyecciones. La Filmoteca ha dejado en su web el siguiente mensaje: “Se retrasa el inicio de las proyecciones en Córdoba. En esta página web se informará de las fechas de inicio. Disculpen las molestias”.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía han explicado a este periódico de que el motivo detrás del retaso está en una cuestión “de carácter técnico” que se resolverá en un breve plazo de tiempo.

Las obras de adecuación que se llevan a cabo en la sede de la calle Medina y Corella consisten en la mejora de las instalaciones de electricidad, agua, ventilación, elementos contra incendios, ventanas, rampas de acceso a los patios, escalera de emergencia y el ascensor que dará accesibilidad a la planta sótano donde se encuentran los fondos y a la planta primera donde está situada la zona adnministrativa. Igualmente las obras contemplan un cambio de la cabina de proyección, refuerzo de las columnas del patio, mejoras en la sala de consulta y adaptación del baño de la planta baja para personas con movilidad reducida.

La programación prevista para mayo es la siguiente:

Lunes, 10 de mayo y miércoles, 19 de mayo

Bienal de Fotografía. Juana Biarnés, Una entre todos, de Óscar Moreno y Jordi Rovira. España. 2015. 72 minutos. Color y blanco y negro. Versión original subtitulada.

Martes, 11 de mayo y viernes, 28 de mayo

Club de cine

Crash, de David Cronenberg. Canadá, Reino Unido. 1996. 100 minutos. Color. Versión original subtitulada. Bluray.

Viernes, 14 de mayo

Clásicos restaurados

Ven y Mira (Masacre), de Elem Klimov. Unión Soviética. 1985. 136 minutos. Color. Versión original subtitulada.

Lunes, 17 de mayo y miércoles, 26 de mayo

Bienal de Fotografía

Helmut Newton: Perversión y belleza, de Gero von Boehm. EEUU. 2020. 93 minutos. Color y blanco y negro. Versión original subtitulada. Bluray.

Jueves 20 y 27 de mayo

Bienal de Fotografía

Histoire d'un regard, de Mariana Otero. Francia. 2019. 93 minutos. Color y blanco y negro. Versión original subtitulada.

Viernes, 21 de mayo

Estrenos.

Swallow, de Carlo Mirabella-Davis. EEUU. 2019. 94 minutos. Color. Versión original subtitulada.

Martes, 25 de mayo

Pioneras del Cine Francés. Cortometrajes de Alice Guy. Francia. 1898 y 1907. 50 minutos. Blanco y negro. Versión muda.

La sonriente Madame Beudet, de Germaine Dulac. Francia. 1923. 38 minutos. Blanco y negro. Versión muda.

Etiquetas
stats