Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de Piano Rafael Orozco recibe al joven pianista Emin Kiourktchian

Emin Kiourktchian.

Redacción Cordópolis

0

El Festival de Piano Rafael Orozco de Córdoba continúa mañana jueves su vigésima edición en el Conservatorio Superior Rafael Orozco (20:00, con entrada libre hasta completar el aforo) con un recital del joven pianista Emin Kiourktchian, que interpretará un programa integrado por Chacona de Bach/Busoni, la Sonata n.º 1 op. 1 de Brahms, Fantasía op. 28 de Scriabin y la Sonata n.º 2 op. 36 (1931) de Rachmaninov.

Kiourktchian nació el 22 de noviembre de 2004. Proviene de una familia de amplia tradición musical y comienza sus estudios musicales a temprana edad con su madre, la pianista Larisa Tedtoeva. Actualmente estudia en la escuela superior Reina Sofía con la profesora Milana Cherniasvka. A pesar de su corta edad ha realizado numerosos conciertos y participado en diversos festivales. Ha recibido clases de renombrados pianistas entre los que destacan Eldar Nebolsin, Boris Berman, Vladimir Ochinnikov y Luis Fernando Pérez. Ha sido ganador de numerosos concursos: en 2015 ganó el primer premio ex aequo en la escuela internacional de música Presjovem, en Córdoba; en 2016, primer premio del VI Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes América Martínez y primer premio del III Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla Julio García Casas para Jóvenes Talentos, entre otros.

En septiembre del mismo año participa en la Internacional Music Masterclass de Viena, actuando en el concierto final, por lo que le fue concedida una beca para cursar estudios en la Academia Amadeus de esta ciudad.

En octubre del mismo año actuó como solista con la Orquesta de Cámara de Murcia en el Teatro Villa de Molina. Más adelante actuó con la orquesta Capricho Español, y el 11 de mayo de 2017 actuó junto con el maestro Manuel Hernández-Silva y la Filarmónica de Málaga, interpretando el Concierto n.º 19 de Mozart. En junio de 2018 fue invitado a participar como solista en el marco del festival internacional de jóvenes talentos en Armenia, donde actuó con la orquesta de dicho país.

En febrero de 2020 actuó junto a la Orquesta de Córdoba (elegido como mejor alumno del Conservatorio) bajo la dirección de Tobias Gossman, interpretando el concierto de Grieg.

En abril de 2021 obtuvo el primer premio del concurso nacional Ciudad de Albacete y en octubre de este año fue galardonado con el primer premio de conciertos Intercentros organizado por la revista Melómano. Emin Kiourktchian ha sido becado por la Internationale Musikacademie de Liechtenstein.

Organizado por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, el Festival de Piano Rafael Orozco celebra su vigésima edición con 11 conciertos del 7 al 30 de noviembre.

Etiquetas
stats