Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un festival de música, arte y bienestar espiritual en el pantano de Iznájar

Hotel Caserío de Iznájar.

Juan Velasco

0

Este fin de semana, el Hotel Caserío de Iznájar acoge el festival Deep Senses Experience, un evento articulado a partir de la música electrónica, pero en el que se potencian otro tipo de propuestas y actividades, especialmente en el campo del arte y del bienestar espiritual.

Según explica a este periódico Francisco Javier Cansinos, uno de los organizadores, Deep Senses Experience está concebido como “un festival boutique”, que rehuye de la idea de evento masivo para centrarse en un público concreto que se sienta atraído por las tres patas del evento, “bienestar, arte y música”. “Hay otros festivales que incluyen actividades similares, pero no lo potencian tanto ni lo hacen tan visible”, explica Cansinos, que pinchará en el festival bajo el nombre artístico de Habibi.

Deep Senses Experience basa gran parte de su atractivo en la ubicación escogida, un hotel en pleno pantano de Iznájar. Un enclave perfecto para esta propuesta “de sanación lúdico-cultural”, cuyo eje principal es “la música electrónica orgánica, melódica y global”. “El objetivo es potenciar la diversión consciente, fomentando el sentimiento de comunidad y la participación grupal, y respondiendo a una demanda creciente de este tipo de actividades a nivel mundial a lo largo de estos últimos años”, explican en la web del evento.

El apartado musical, que no deja de ser el principal reclamo, cuenta con directos y sesiones de dj. Entre los artistas que pincharán o actuarán en el festival están MoM, Holed Coin, Tahraton Linna, Charlie M, Hernz, Project GE, Ussuru Sound, Recomienda, Tribu Oro Live Band, Helen Palmer, Foreverness, Jesús Serrano, Dave Crawford o Ángel Núñez. Además, también habrá una performance audiovisual titulada Viaje a las Perseidas, por parte de El Niño de los Peines y Raúl Cantero, así como un taller de Serato Scratch a cargo de DJ Simpson, y un taller de producción con Ableton por parte de Holed Coin.

En el ámbito artístico, sobresale una muestra colectiva de Pintura a cargo de artistas como Fernando Somé, Anita Montes, Jorge Torres, Natalia G, Francisco Caballero, Cisky, Antonio Viso y Cisco Espinar; y el Taller de Pintura Acrílica Mural El Fluir de las Emociones a cargo de Anita Montes.

Finalmente, en lo que respecta al apartado espiritual, Deep Senses Experience contará con actividades de yoga, ecstatic dance y biodanza. Todo ello sin descuidar la gastronomía de la zona, que también tendrá un papel preponderante.

Las entradas se pueden adquirir tanto para el fin de semana completo como por días sueltos en la web de Deep Senses Experience: https://deepsensesparty.weebly.com/tickets.html.

Etiquetas
stats