Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria del Libro volverá entre marzo y abril de 2022 tras dos años en blanco en Córdoba

Un visitante en la feria del Libro

Redacción Cordópolis

0

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a licitación el montaje de la Feria del Libro, prevista para la primavera de 2022 tras dos ediciones, la de 2020 y la de 2021, en las que esta cita se acabó suspendiendo in extremis por motivos pandémicos.

Los libreros de Córdoba confiaron entonces en que, para 2022, la situación sanitaria permitiría una nueva edición de la Feria del Libro, la número 47, en su tradicional espacio del Bulevar del Gran Capitán. Por ese motivo en Córdoba, a diferencia de otras ciudades como Madrid, no se planteó aplazar, sino suspender la cita literaria.

Ahora, al igual que hizo el año pasado por estas fechas, el Ayuntamiento saca a licitación su montaje. Lo hace para los dos próximos años, por una cantidad de 82.086 euros, que se destinarán a montar y a desmontar la infraestructura para que se celebre la feria.

Esta infraestructura, según el contrato del Ayuntamiento, consta de 46 casetas y un pabellón donde se llevarán a cabo las actividades típicas de este tipo de eventos, como presentaciones de libros, coloquios literarios o actividades para niños.

Lo que no incluye la licitación es las dirección literaria de la Feria del Libro, que, por el momento, se desconoce si será cosa de la Delegación de Cultura o se encargará a un tercero como se ha hecho en alguna ocasión.

Etiquetas
stats