Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fenómeno de Guitarricadelafuente actúa este sábado en la Sala M100

El artista Guitarricadelafuente.

Redacción Cordópolis

0

La Sala M100 de Córdoba acoge este sábado el primer concierto en Córdoba de Álvaro Lafuente, un cantante, guitarrista y compositor nacido en Benicàssim, y que se ha convertido en un fenómeno en Youtube y Spotify bajo el nombre artístico de Guitarricadelafuente.

En solo un año, Álvaro LaFuente ha pasado de ser un desconocido a llenar salas de conciertos por todo el país, mientras sus reproducciones no paran de crecer en plataformas digitales. Casi un millón de oyentes mensuales tiene en Spotify

-donde acumula 60 millones de reproducciones-, y cada vídeo suyo en Youtube se dispara por encima de las 7 cifras en número de oyentes.

Todo ello sin siquiera haber publicado aún su primer disco, e impulsado por el éxito del single de Natalia Lacunza de OT 2018 en el que colabora y que se ha convertido en un éxito con más de 4 millones de reproducciones en YouTube.

De este modo, si a principios de 2019 sus conciertos se podían contar con los dedos de una mano, en unos meses las entradas de sus dos fechas en la madrileña sala Galileo Galilei se agotaron a la misma velocidad que lo hicieron las del concierto en el Teatro Barceló, o los que dio en lugares com la Sala Apolo de Barcelona, Valencia o Sevilla.

En este 2020, mientras Guitarricadelafuente investiga y experimenta con nuevos sonidos para grabar nuevas canciones que pronto verán la luz, continúa presentando en directo canciones como Guantanamera, Sixtinain, ABC o Agua y Mezcal, que son las que llevará en directo el próximo sábado a la Sala M100.

Etiquetas
stats