Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FAC 24 pide por carta una reunión al alcalde para tratar sobre la reapertura de los cines de verano

Un cine de verano

Europa Press

0

El autodenominado 'Foro Abrir los Cines de verano en 2024' (FAC 24), integrado por la Plataforma 'La Filmoteca se queda', la Asociación Vecinal La Fuenseca, Santa Marina y Orive, y la Asociación Cine Cercano, ha remitido una carta al alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), pidiéndole una reunión para tratar sobre la reapertura de los cines de verano de la ciudad, que la pasada temporada estival no abrieron sus puertas, tras la muerte en abril de 2023 del empresario que los mantenía activos, Martín Cañuelo.

En su carta al alcalde, a la que ha accedido Europa Press, desde FAC 24 han manifestado su sorpresa a Bellido “por su anuncio en el Pleno del día 11 de próximas noticias positivas sobre los cines de verano, y por la presente nos ponemos a su disposición para colaborar en la consecución del objetivo” y “le solicitamos una reunión, a la mayor brevedad posible”.

De hecho, según le han recordado al alcalde, “desde el inicio de nuestras actividades hemos manifestado la necesidad de que nuestro Ayuntamiento tutele, impulse y lidere las gestiones necesarias para la apertura de los cines de verano” y, “por supuesto, el objetivo inmediato es que abran este verano, porque de lo contrario será muy difícil su futuro funcionamiento”.

Por ese motivo, desde FAC 24 han remitido al alcalde, junto a la carta mediante la que le han solicitado una reunión, el que es su documento base, “que refleja inquietudes y propuestas concretas para mantener el legado de Martín y, por tanto, la singularidad que suponen los cines en Córdoba”.

Tal “preocupación, así como posibles vías de solución que, además de otras conversaciones con el área de Cultura, le confirmamos en una carta del pasado 19 de marzo, es de toda la sociedad cordobesa”, a la que desde FAC 24 han “tratado de darle voz y forma, en reuniones de personas y entidades del cine, del movimiento vecinal y del consejo de distrito, la más reciente el pasado jueves 11 de abril, en las que se ha reflejado la demanda ciudadana para que nuestro Ayuntamiento intervenga”.

En espera de noticias del alcalde y en nombre de FAC 24, han suscrito la carta el presidente de la Asociación Vecinal La Fuenseca, Santa Marina y Orive, Juan Giner; la presidenta de la Asociación Cine Cercano, Carmen Luque, y el portavoz de la Plataforma 'La Filmoteca se queda', Eduardo Latorre.

Etiquetas
stats