Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Doce horas, tres djs y cientos de discos: Jukebox Jam! vuelve con su edición número diez

Imagen de la Jam Session de Djs Jukebox Jam | MANU BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La jam session de djs cumple su edición número diez el próximo sábado 21 de diciembre. En el cuarto aniversario de esta fiesta, en la que solo se pincha en vinilo estilos que van desde la música afrobeat al house, su promotor, el dj cordobés Juani Cash ha optado por reducir al máximo el número de djs y alargar al máximo el número de horas.

El resultado será, por tanto, que tres djs tendrán que poner cientos de discos durante las doce horas -de 18:00 a 6:00- que dura la jam session, que se celebra en la Sala Wengué, en el Vial Norte, convenientemente engalanada para la ocasión.

Jukebox Jam! surgió en 2015 como un evento en el que distintos djs iban rotando y turnándose para poner discos de vinilo de unos estilos muy concretos -desde jazz funk a música disco y deep house- y que no solían prodigarse demasiado en la escena nocturna de Córdoba, más centrada en sonidos techno.

Desde entonces, Jukebox Jam! ha celebrado nueve eventos en Córdoba -algunos de ellos para festivales como Qurtubajazz o Río Mundi y con invitados nacionales e internacionales-, y se ha llegado a celebrar también en provincias como Cádiz y Málaga.

Para la fiesta número diez, los invitados son dos djs cordobeses afincados en Berlin de sobra conocidos en la ciudad: Cecilio (perteneciente al colectivo Slow Life) y Jorge Escribano (perteneciente a la familia de Opia Records). Junto a ellos, el promotor del proyecto, Juani Cash, encargado de comisariar hasta ahora todos los eventos de esta “promotora musical errante”, como él la denomina.

Etiquetas
stats