Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Los días que vendrán': nueve meses de espera contados en una película

.

Marta Jiménez

0

https://www. youtube. com/watch?v=Nq1SqM_I26Y

Los días que vendrán

Fuenseca. 21:45

David Verdaguer y María Rodríguez Soto protagonizan la tercera cinta del director catalán Carlos Marqués Marcet rodada durante el embarazo real de la pareja. El germen del filme nació durante el rodaje de la anterior cinta del director, Tierra firme, cuando Verdaguer supo que su pareja estaba embarazada.

Los días que vendrán cierra la trilogía iniciada con 10.000 km y Tierra firme. Al director se le ocurrió utilizar la gestación real de la pareja para retratar sus dudas, miedos e ilusiones a través de Vir y Lluís, dos personajes que ejercen de alter ego de los actores, quienes toman distancia y no ofrecen un reality show sobre su vida.

A lo largo de nueve meses, el guión se construyó a partir de improvisaciones que partían de los conflictos que estaba viviendo la pareja y que se rodaban durante los fines de semana. Tras su estreno en el Festival de Málaga, ahora le película llega al final de la temporada del cine de verano.

https://www.youtube.com/watch?v=K0mGbwHViYk

Dolor y gloria

Coliseo San Andrés. 21:45

La última de Almodóvar, flamante León de Honor en el festival de Venecia y precandidato español al Óscar, continúa su recorrido por los cines de verano. El director manchego ha vuelto al universo masculino de La mala educación con Dolor y gloria, su película número 21 cuyo rodaje transcurrió entre Madrid y la localidad valenciana de Paterna.

Una catarsis artística y emocional con un reparto encabezado por Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Nora Navas, Penélope Cruz y Julieta Serrano. La crítica se ha rendido ante la esperadísima nueva película del director en la que Pedro Almodóvar construye un álter ego que Antonio Banderas encarna a través de Salvador Mallo, el director protagonista que, en el ocaso de su carrera y aquejado de dolores, recuerda los momentos y personas que han marcado su vida. Desde su precaria infancia en Paterna, Valencia, hasta sus vivencias (desengaño amoroso incluido) en el agitado y apasionante Madrid de los 80.

El actor Eusebio Poncela, a cuya relación con el director también alude esta película, declaraba hace unos días en El País que no había visto la película. “Me da pereza”, declaraba. “No porque no crea que Pedro no es un gran artista y se quiera justificar de las gilipolleces que ha hecho, sino, sencillamente, porque no tengo ganas de ver eso”.

https://www.youtube.com/watch?v=zmy7irhYGrc

Quien a hierro mata

Delicias. 21:45

Tras la muy personal y castiza Verónica, el cocreador de la saga [REC], explora otro tipo de terror en latitudes gallegas y con protagonista masculino. Una turbia historia de venganza protagonizada por Luis Tosar, Xan Cejudo, María Vázquez, Ismael Martínez y Enrique Auquer que acaba de estrenarse.

En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa.

Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. Pero un fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario tiene sus propios planes.

Rodada en localizaciones de Galicia como A Coruña, Vilanova de Arousa y A Illa de Arousa y con guión de Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría.

https://youtu.be/eO5uFEEmrIE

Padre no hay más que uno

Olimpia. 21:45/ 23:45

El cine de verano no sería lo mismo en los últimos años sin una comedia de Santiago Segura en cartelera durante la época estival. Un año después de Sin rodeos, Segura vuelve a la dirección con Padre no hay más que uno, nuevo filme del actor-director tras abandonar la saga Torrente.

También protagonista de su nuevo filme, Santiago da vida a Javier, un “marido-cuñao” que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su esposa frases del tipo: “Es que no te organizas” o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.

Santiago Segura protagoniza la comedia junto con Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Wendy Ramos, Anabel Alonso, Pepa Charro, Goizalde Núñez, Fernando Gil, Luna Fulgencio, Carlos González Morollón y Martina Valeria de Antioquía.

Etiquetas
stats