Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cultura nos salvará de la cuarentena: este 'finde', lee o móntate tu cine en casa

.

Alejandra Luque

0

Los mejores cortos del año ya los puedes ver en casa

Para ayudarnos a sobrellevar el confinamiento, Mk2 España ofrece de forma gratuita y limitada hasta el 25 de abril la posibilidad de ver en casa algunos de los mejores cortometrajes de la pasada edición del festival mk2 Corto Fest; el primer festival multisede de cortometrajes a nivel nacional que se celebró el pasado mes de octubre.

Conciertos de Alberto de Paz

Todos los días, a partir de las 20:03, el pianista Alberto de Paz ofrece un particular concierto en su balcón para todos sus vecinos; una iniciativa que él mismo ha definido como Conciertos para plaza y piano. Puedes seguir estas actuaciones en directo a través de su perfil en Facebook e Instagram.

Envía mensajes de ánimos a los vecinos de Lucena

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, ante la situación provocada por el coronavirus, ha puesto en marcha una iniciativa para llenar de sonidos amables el silencio de las calles y plazas de la ciudad con el objetivo de transmitir mensajes de ánimo entre la población.  Bajo el nombre Secreto a voces, el habitual coche anuncio de Cultura está llevando por los diferentes barrios del pueblo las dedicatorias de los vecinos.

Así, en una primera fase, esta actividad sonora tendrá como protagonistas a los pequeños de la casa. A ellos les tocará grabar un audio y enviarlo, vía WhatsApp, al teléfono 609355705. Pasados unos días, serán los audios grabados por personas adultas los que darán vida a los rincones de la localidad.

La primavera está en nuestros balcones

También en Lucena, la Concejalía de Participación Ciudadana ha lanzado La primavera en tu balcón, una iniciativa para enseñar los dibujos, manualidades y objetos decorativos que estos días se están colgando en ventanas, terrazas y balcones del municipio. Quienes quieran compartir sus creatividades deben enviar una foto y un texto explicativo  a la dirección participa@aytolucena. es.

Lee ciencia

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCCi) de la Universidad de Córdoba (UCO) está recomendado a través de la web de la UCO y las redes sociales de la UCCi -bajo la etiqueta #LaUCOylaAECCrecomiendan- libros divulgativos para acercar la ciencia a todos. Estas recomendaciones cuentan con vídeos de los autores en los que explican detalles de sus libros.

Decenas de obras de teatro y libros electrónicos, a un click

La Teatroteca, la plataforma de servicio de préstamos en línea del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ha puesto a disposición de todos los usuarios de manera gratuita su archivo de obras de teatro. Entre los títulos están La casa de Bernarda Alba, La vida es sueño, Bodas de sangre, Casa de muñecas y Divinas palabras. Para disfrutar de toda esta biblioteca tienes que registrarte como Usuario solo de Teatroteca.

Por otro lado, la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha habilitado un formulario online para que toda la ciudadanía pueda tener acceso de forma gratuita a la plataforma de libros electrónicos eBiblio, pese a que no dispongan de carnet de biblioteca.

Con esta medida se pretende facilitar la difusión de los contenidos de la plataforma, que ofrece el préstamo de más de 7.180 libros electrónicos, 533 audiolibros en formato MP3, 34 contenidos audiovisuales educativos y 27 cabeceras de revistas en formato electrónico que puedan ser consumidas a través de ordenadores, tabletas, lectores de libros electrónicos y teléfonos inteligentes.

Los interesados a acceder a estos contenidos on line, con lo que se hará más amena su estancia temporal en casa, podrán hacerlo con certificado digital, a través de esta dirección web, o bien, si no dispone de dicho certificado, rellenando el formulario que está disponible en esta página. Asimismo, aquellas personas que ya dispongan de un carnet de biblioteca de Andalucía, y que hayan perdido los datos de acceso de eBiblio Andalucía, podrán recuperarlos enviando un email al correo ebiblio.ccul@juntadeandalucia.es.

Dibujar

El artista Rafael Obrero sigue dando a conocer a través de su cuenta en Youtube todo tipo de técnicas para dibujar con acuarela. Síguelo muy de cerca porque cada día publica un nuevo vídeo.

Visitas virtuales al yacimiento arqueológico de Medina Azahara

La Junta de Andalucía ha habilitado una visita virtual por el yacimiento arqueológico de Medina Azahara mediante el cual podrás conocer desde el vestíbulo o la muralla norte de la ciudad califal hasta las diferentes casas y basílicas. El enlace para acceder a este recurso es http://www.museosdeandalucia.es/visitas/azahara/index.html y recuerda que debes tener instalada la última versión de Flash Player.

Etiquetas
stats