Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro artistas cordobeses muestran sus obras en la exposición 'El rey desnudo'

Una obra de la exposición 'El rey desnudo'.

Redacción Cordópolis

0

La Galería de Presidencia de la Diputación de Córdoba acoge desde este viernes hasta el próximo 7 de julio la exposición El Rey Desnudo, una muestra colectiva formada por cuatro artistas plásticos cordobeses, en concreto, los pintores Manuel Castillero y José Luis Muñoz, y los escultores José María Serrano y Noé Serrano.

La muestra será inaugurada en la tarde de este viernes por la presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Marisa Ruz, quien ha señalado que “el sentido de esta muestra es dar cabida en la institución provincial a la obra de artistas locales, con el fin de potenciar su trayectoria y de respaldar su trabajo creativo”, informa la Diputación en un comunicado.

“El colectivo El Rey desnudo nos propone con este proyecto importantes interrogantes sobre el arte contemporáneo y nos invita a mantener una mirada crítica sobre quién y cómo se determina actualmente qué es y qué no es arte”, ha añadido la también delegada de Cultura de la Diputación.

Tal como han afirmado los propios creadores, “el grupo se creó a partir de intereses artísticos compartidos, tales como la figuración, la búsqueda continua de la máxima calidad en las obras y las influencias de otras manifestaciones artísticas contemporáneas (cine, cómic, género fantástico, ciencia ficción...)”.

Los autores también se han referido a que “la elección de El Rey desnudo como denominación del colectivo tiene que ver con una llamada de atención sobre la valoración de las obras de arte, pues la efímera ocurrencia o novedad, justificadas con textos más sofisticados que la propia obra, no nos deben hacer olvidar criterios como la calidad técnica o la complejidad creativa”.

La exposición pone en diálogo las más de 60 obras que la integran y recrea, a lo largo de toda la Galería de Presidencia de la Diputación, un mundo de personajes y escenarios apocalípticos, fantásticos o futuristas que provocan en el espectador la sensación de estar inmerso en una película de Ridley Scott, en un cómic de Moebius o en una novela de Asimov.

Etiquetas
stats