Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cuadros de Romero de Torres toman vida tras Nochevieja

.

Redacción Cordópolis

0

Cerrando el ciclo Navidad en los Museos, que ha organizado por segundo año la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, este miércoles los cuadros de Julio Romero de Torres volvieron a tomar vida. En concreto, la compañía La Personalité hizo que cobrara vida otro de los más famosos cuadros del gran pintor cordobés, Naranjas y limones, en un homenaje al que se sumarán artistas plásticos de la ciudad que recrearán, a su vez, la misma obra.

Los visitantes que este miércoles acudieron al museo Julio Romero de Torres descubrieron a una joven cordobesa en tres dimensiones, que podía ser vista desde todas las perspectivas, junto al popular cuadro del pintor cordobés. Muchos de los turistas se sorprendían por la escena: un joven pintor cordobés hacía lo mismo que Romero de Torres pero a diferencia de lienzo usaba el cuerpo de una modelo, a escasos dos metros del cuadro original que habían ido a ver.

El programa Navidad en los Museos ofrece una serie de actividades de dinamización, como teatro, visitas guiadas o recitales, que se han desarrollado del 17 de diciembre al 4 de enero en el Alcázar de los Reyes Cristianos, Museo Julio Romero de Torres, los Baños del Alcázar Califal y el Museo Taurino.

Etiquetas
stats