Los cuadros de Romero de Torres toman vida tras Nochevieja
Cerrando el ciclo Navidad en los Museos, que ha organizado por segundo año la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, este miércoles los cuadros de Julio Romero de Torres volvieron a tomar vida. En concreto, la compañía La Personalité hizo que cobrara vida otro de los más famosos cuadros del gran pintor cordobés, Naranjas y limones, en un homenaje al que se sumarán artistas plásticos de la ciudad que recrearán, a su vez, la misma obra.
Los visitantes que este miércoles acudieron al museo Julio Romero de Torres descubrieron a una joven cordobesa en tres dimensiones, que podía ser vista desde todas las perspectivas, junto al popular cuadro del pintor cordobés. Muchos de los turistas se sorprendían por la escena: un joven pintor cordobés hacía lo mismo que Romero de Torres pero a diferencia de lienzo usaba el cuerpo de una modelo, a escasos dos metros del cuadro original que habían ido a ver.
El programa Navidad en los Museos ofrece una serie de actividades de dinamización, como teatro, visitas guiadas o recitales, que se han desarrollado del 17 de diciembre al 4 de enero en el Alcázar de los Reyes Cristianos, Museo Julio Romero de Torres, los Baños del Alcázar Califal y el Museo Taurino.
0